Setplex retornó a Cartagena buscando continuar la excelente tendencia del año pasado, donde cerró múltiples acuerdos a lo largo y ancho de la región

*Con producción de Fernando Moreno desde Cartagena, Colombia

La evolución de Andina Link Cartagena -que hoy cierra su edición 2023 en el Hotel Las Américas- se nota dentro de las empresas expositoras. En un market floor que antes era dominado por los distribuidores de contenido, pero hoy ha sido conquistado por los proveedores de tecnología. «Sigue habiendo jugadores tradicionales, gente de contenidos, pero empiezan a aparecer nuevos actores como Setplax», analizó Nelson Hulett, encargado de Ventas para América Latina de la plataforma OTT, que ofrece soluciones para IPTV escalables y flexibles.

«Eete es el segundo año consecutivo en el cual viene Setplex a Andina Link», comenta Hulett. «Repetimos este año porque el año pasado nos fue muy, muy bien; cerramos tres acuerdos en América Latina».

La plataforma vivió un excelente 2022 y acaba de anunciar, en enero, cinco nuevos acuerdos para América Latina: «Tenemos nuevos negocios en Guatemala, en Colombia, en Venezuela, en Argentina», detalló el ejecutivo.

«La región se ha estado moviendo», explicó. «Luego de la pandemia hubo un efecto acelerador en la parte de IPTV, en entender que la distribución de contenido via IP es importante, tento IPTV como OTT. Y los programadores se abrieron mucho más a dar esa licencia a pequeños y medianos ISP».

«Hay jugadores que están integrando tecnología y contenidos para darle solucioens a ISP medianos y pequeños, y ahí está Setplex, que se alía con agregadores de contenido como Vivoplay en Venezuela, tiene a TV Isla en San Andrés en Colombia, pasa lo mismo con SAT TV en Brasil», detalló Hulett.

Setplex ha estado a la vanguardia en Latinoamérica en hacer ese trabajo de integración entre generadores de contenido y plataformas para atender el mercado de los ISP medianos y pequeños que necesitan distribuir contenido para mantenerse competitivo.

Su última novedad es la actualización de la plataforma Nora, ahora más versátil y sólida, con arquitectura más escalable y más flexible a la hora de monetizar.

«Ahora es más flexible para ese cliente que necesita crecer en su pequeño nicho: ahora están comprando contenido, generando plataforma comunes y ahí estamos nosotros, trabajando la región para seguir creciendo», señaló.

Bitnami