El acuerdo multianual representa el mayor acuerdo de licencia entre las dos empresas hasta la fecha.

Nordic Entertainment (NENT) Group ha adquirido más de 700 horas de contenido de Entertainment One (eOne) bajo un nuevo acuerdo de licencia que cubre los servicios de NENT en las regiones nórdica y báltica, Polonia y los Países Bajos.

El acuerdo multianual representa el mayor acuerdo de licencia entre las dos empresas hasta la fecha, e incluye el drama australiano The Newsreader para ABC Australia, y los dramas canadienses Family Law para la cadena canadiense Global y Moonshine para el broadcaster de Canuck, CBC.

El acuerdo, negociado por la gerenta de Ventas de eOne con sede en Londres, Suzanne Flowerday-Nilson, también cubre éxitos televisivos de varias temporadas como Private Eyes, Hell on Wheels, Saving Hope, Cardinal, Into the Badlands, Mary Kills People, Burden of Truth, Bitten , Ransom, Haven, Rookie Blue, Diputado y Between Two Worlds.

NENT Group ha estado surfeando una ola de adquisiciones de contenido en los últimos meses, armando su catálogo para su OTT Viaplay, que se encuentra en medio de una expansión global agresiva.

El mes pasado, la OTT ingresó al mercado estadounidense por primera vez, lanzándose en los dispositivos de entretenimiento de Comcast, incluidos Xfinity X1, Xfinity Flex y XClass TV. Antes del lanzamiento en EEUU, la compañía recogió una serie de dramas de ZDF Enterprises (ZDFE) y Banijay Rights.

Viaplay ya se lanzó en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, y planea expandirse al Reino Unido y los Países Bajos a finales de este año, seguido de Canadá, Alemania, Austria y Suiza a fines de 2023.

En noviembre, NENT Group firmó un contrato de varios años con MGM International Television para desarrollar y coproducir seis series originales en inglés para Viaplay. Según el acuerdo, las seis series se mostrarán exclusivamente como originales de Viaplay en los países nórdicos, bálticos, Países Bajos y Polonia, y MGM se encargará de la distribución para el resto del mundo.

Mientras tanto, eOne ha estado buscando expandir sus negocios en los países nórdicos. Según la compañía, ha licenciado más de 800 horas de contenido en los países nórdicos durante los últimos 18 meses y ha vendido más de 1,500 horas de contenido en la región en total.

Bitnami