Nordic Entertainment Group anunció este lunes que busca un comprador para NENT Studios UK, su brazo productor y distribuidor del Reino Unido.

NENT Studios UK, el brazo productor y distribuidor británico de NENT Studios, está desde este lunes en venta.

Así lo anunciaron desde Nordic Entertainment Group (NENT Group), que aseguran tener ya más de 20 interesados.

Richard Halliwell, CEO de NENT Studios UK, lidera actualmente el proceso de venta de la compañía.

Según detallaron desde NENT Group, la venta es motivada por su decisión estratégica de concentrar sus esfuerzos en Viaplay, la plataforma SVOD del grupo en los países nórdicos y que próximamente se expandirá hacia Polonia y EEUU.

Los NENT Studios UK fueron creados en octubre del 2019 como parte de la división NENT Studios y a partir de DRG.

La idea del grupo es conservar el nombre NENT Studios UK una vez que la venta se efectúe.

Actualmente, NENT Studios UK cuenta con 15 proyectos ya en desarrollo para broadcasters y otros 40 adicionales en desarrollo interno.

Close to Me, comisionada por Viaplay y coproducida por Channel 4, será su primera producción original, al tiempo que una segunda está a punto de recibir luz verde en el Reino Unido.

El estudio cuenta además con alianzas con Dopamine en México y Crackit Productions en Reino Unido.

«A pesar de los desafíos que la industria sigue teniendo este año con el Covid-19 hemos logrado seguir con la producción de Close to Me y estamos a punto de recibir luz verde para una segunda serie totalmente desarrollada y financiada durante la pandemia», expresó Richard Halliwell.

«Nuestra estrategia de colocarnos en el corazón del desarrollo y la creación de contenidos ha sido más que validada este año y cuando entreguemos estos shows nuestra estrategia demostrará ser beneficiosa tanto para nuestro negocio como para el de nuestros partners», agregó.

«Estoy orgulloso del equipo que tenemos, que continuamente ha desarrollado, producido, adquirido y vendido una amplia variedad de contenidos scripted y unscripted. Nuestro foco ahora es encontrar un nuevo dueño que apoye nuestras ambiciones y planes de crecimiento. Tenemos un futuro brillante por delante en 2021 y utilizaremos este período de cambios como una oportunidad de renovarnos y reforzar nuestra posición», completó.

Bitnami