La compañía presentará un teaser e imágenes exclusivas de Todas menos tú, su primera coproducción original en América Latina.

CDC United Network se encuentra presente en México para una nueva edición de MipCancun donde estará presentando un portafolio encabezado por Todas menos tú, su primera coproducción en América Latina, que tiene confirmada su fecha de estreno en los cines, el 14 de febrero de 2024. Durante el evento, CDC está presentando imágenes exclusivas y un teaser del largometraje a los compradores.

Esta novedad encabeza un catálogo de importantes contenidos, como las películas Retribution, la animación infantil Finnick y las dos películas Los tres mosqueteros: D’Artagnan y Los tres mosqueteros: Milady, esta segunda también próxima a estrenarse mundialmente, entre otras.

«Los clientes nos son fieles, vuelven año tras año, porque saben que con nosotros van a conseguir títulos de buena calidad y un servicio que es cercano, flexible y que trata de solucionar los problemas a la mayor velocidad posible», afirmó Jimmy van der Heyden, director de Ventas Internacionales de CDC United Network. «Nos está yendo bien en América Latina y vamos a seguir haciendo todo para que siga así».

Todas menos tú se estrenará el 14 de febrero de 2024, el Día de San Valentín, en cines. ¿Qué expectativas tiene para el título?
Es nuestra primera producción original para América Latina. Se trata de una coproducción entre No Idea Entertainment, Cinépolis Distribución, Zima Entertainment y CDC United Network. Estamos muy felices de haber podido llevar a cabo este proyecto. Es un estreno para el cual estamos planeando algo grande: más de 1.000 salas de cine en México. El estreno se hace de la mano de Cinépolis, que es el distribuidor que tiene más salas de cine en el país, así que las expectativas son bastante grandes y esperamos que sea un éxito rotundo en México y América Latina.

¿Qué elementos de la película le generan esta expectativa?
Tenemos todos los ingredientes para un gran desempeño: un equipo de producción muy original, experimentado y creativo; un estreno en cines respaldado por una empresa muy poderosa como Cinépolis; y un elenco increíble, fuera de serie, con actores muy de moda, como Cassandra Sánchez Navarro, Ricardo Abarca, Carolina Miranda, Jesús Zavala, Ana González Bello y Ozwaldo Zárate. Tenerlos todos juntos en la misma producción es una gran garantía para el éxito del título.

¿Cómo fue la experiencia de coproducir en América Latina?
Muy positiva. Nos hizo aprender mucho, crecer y, en definitiva, nos deja con ganas de ir por más. El trabajo de coproducción se llevó a cabo por los tres socios de CDC -Erik Jensen, Alexandre Lippens y Pieter Cosijn- quienes realmente se involucraron muchísimo en este proyecto y participaron de cada etapa de la producción, con muchos intercambios con los otros integrantes del equipo de coproducción. Se compartieron muchas ideas. Como para nosotros era la primera oportunidad de producir en la región, nos permitió aprender mucho. Las ganas son de seguir con más proyectos de coproducción en América Latina porque está claro que el contenido original es un diferenciador muy potente para las audiencias en el mundo entero, así que queremos seguir desde México, Brasil, Argentina, Colombia; desde cualquier país de la región, porque hay mucho potencial, mucha creatividad y esperemos poder encontrar el próximo proyecto porque las ganas están.

¿Cómo fue el estreno de Los tres mosqueteros: D’Artagnan y qué espera de la secuela, Milady?
Estamos muy felices y contentos con el desempeño de la película en las salas de cine en la región. Logró un buen desempeño, una excelente visibilidad, y estamos aún más felices de poder anunciar que logramos una venta premium en América Latina [ver más abajo] y seguramente esto se debe a los resultados obtenidos en los cines. El plan inicial era poder vender D’Artagnan y tenerla en una plataforma premium antes del estreno en cines de Los tres mosqueteros: Milady y lo logramos. El estreno de Milady está previsto para el 13 de diciembre y esperemos que tenga un desempeño tan positivo como el de D’Artagnan. Es otra gran aventura, con más acción y el mismo elenco.

¿Qué otros contenidos se destacan entre los que trae CDC a Cancún?
Estamos trayendo Retribution, película de acción con Liam Neeson, que estrenamos hace poco en América Latina. Fue un éxito increíble para nosotros, ha funcionado superbien. Obviamente una película de acción con Liam Neeson suele funcionar bien, pero aún considerando eso nos trajo muy buenos resultados. Sabemos que es un tipo de contenido que marca superbien en América Latina así que le tenemos mucha confianza. También estaremos ofreciendo Finnick, una película de animación muy linda, un poco al estilo de Monsters Inc. Tiene muy buena animación y es muy graciosa. También tenemos Forces of Nature, un thriller con Eric Bana; la comedia romántica What’s Love Got To Do With It, con Emma Thompson y Lilly James; seguimos con la película de desastre Supercell, con Alec Baldwin; tenemos más acción con filmes con Bruce Willis, John Travolta, Sam Worthington… Tenemos una oferta muy amplia y muy fuerte de cine comercial, más una librería cada vez más extensa y más potente.

NETFLIX ADQUIRIÓ LOS TRES MOSQUETEROS: D’ARTAGNAN Y MILADY


Otra de las grandes noticias de CDC United Network es la venta de las dos películas de la nueva dilogía de Los tres mosqueteros a Netflix para América Latina. «Nuestro plan era poder estrenar en ventana premium la primera película, Los tres mosqueteros: D’Artagnan, muy cerca del estreno de la segunda película, Los tres mosqueteros: Milady, que se estrenará en diciembre de este año», comentó Van der Heyden. «Este mes se lanzará la primera película en Netflix. Poderla tener en plataformas refuerza la visibilidad de este título y permite la promoción cruzada con el estreno de Milady«. El acuerdo es por las dos primeras partes de la trilogía. D’Artagnan se estrenará en Netflix el 15 de noviembre y Van der Heyden anticipa que, tras varios meses de exclusividad en los cines, Milady llegue a la plataforma en marzo o abril de 2024. La nueva adaptación en dos partes, basada en el clásico de Alexandre Dumas, cuenta con un elenco de lujo, liderado por Vincent Cassel como Athos, Eva Green como Milady de Winter, Pio Marmaï como Porthos, Romain Duris como Aramis y François Civil como D’Artagnan. Las dos películas se filmaron una atrás de otra, durante 150 días, en diferentes locaciones de Francia, entre 2021 y 2022.

Bitnami