En su evento «Hecho Aquí – Nace en Brasil. Viaja por el mundo» desde San Pablo, la plataforma reveló formatos, series y películas originales, hechas en Brasil, que se estrenarán el año próximo.
«Cada historia creada aquí lleva el valor de nuestra cultura, la fuerza de nuestra creatividad y la audacia de quienes nunca dejan de soñar. Y cuando estas historias viajan, llevan al mundo lo mejor de lo que somos: originales, diversos y resilientes.»
Con este manifiesto narrado por Juliana Paes, Netflix inauguró la noche del martes en São Paulo la primera edición de Hecho Aquí – Nace en Brasil. Viaja por el mundo, un evento que celebra su alianza con la industria audiovisual y anuncia nuevas historias brasileñas que entrarán en producción a partir de 2026.
En el escenario, Elisabetta Zenatti, Vicepresidente de Contenido de Netflix en Brasil; Haná Vaisman, Líder de Series de Ficción; Elisa Chalfon, Líder de No Ficción; e Higia Ikeda, Líder de Películas, celebraron los recientes éxitos brasileños de Netflix como el resultado de una alianza de largo plazo con la industria audiovisual del país, compuesta por creadores, productores, directores y profesionales presentes en el evento.
«Hace más de diez años, cuando comenzamos a producir en Brasil, creíamos en el potencial de las historias hechas y contadas aquí. En 2025, lanzamos varios títulos destacados que, gracias a su éxito, también cruzaron fronteras. Este es el resultado de la experimentación, la determinación y los riesgos que asumimos juntos, en un movimiento que ha impulsado el crecimiento del mercado», dijo Elisabetta.
Para iniciar el segmento dedicado a la interacción de Netflix con sus miembros, la actriz Mel Maia subió al escenario, inició sesión en su propia cuenta de Netflix en vivo y demostró en la práctica cómo las recomendaciones personalizadas ayudan a impulsar nuestras historias en todo el mundo. Mel también destacó la inversión continua de Netflix en doblaje y subtitulación, y cautivó a la audiencia con escenas icónicas de la serie de ficción Los dueños del juego en otros idiomas, incluido el inconfundible acento carioca doblado al italiano y al turco.
Lo que viene en 2026
Junto a grandes talentos de la industria, Netflix anunció las próximas dos series y dos películas que entrarán en producción durante el primer trimestre de 2026, además de un nuevo reality show 100% brasileño que acaba de finalizar rodaje.
La autora Ray Tavares y la showrunner Carol Durão anunciaron Los 12 signos de Valentina, una adaptación del libro homónimo de Ray. Ray, quien anteriormente trabajó como guionista en De vuelta a los 15, ahora lidera el guión junto a Bia Crespo. Producida por Boutique Filmes, la serie retó al equipo creativo a explorar nuevas formas de conectar con audiencias jóvenes al contar la historia de Valentina, quien -tras ser engañada y descubrir que la ruptura se debió a una supuesta incompatibilidad astrológica- decide convertir la venganza en un método: salir con hombres de cada signo zodiacal y relatar sus encuentros en un videocast. La serie es producida por Tiago Mello.
El creador y guionista Cláudio Paiva reveló que acaba de recibir luz verde para As Crianças Estão de Volta (título provisional), una comedia diseñada para reunir a toda la familia, marcando otra colaboración con el director artístico Maurício Farias. Originalmente creada por Patrícia Leme, la serie sigue a una pareja que, después de mudarse a Paraty para disfrutar la vida, ve sus sueños y planes frustrados cuando sus hijos adultos regresan a casa. Luiz Noronha, de A Fábrica, también habló sobre la atención que la producción está poniendo en asegurar una conexión entre generaciones.
Nuevas películas nacen de dos libros. El creador, escritor y productor ejecutivo Raphael Montes y el director Esmir Filho presentaron Estranha na Cama, una adaptación de la próxima novela de Raphael del mismo nombre, desarrollada por Casa Montes y producida por A Fábrica. Este emocionante thriller sigue a una pareja en crisis que decide abrir su relación en un intento por salvar su matrimonio. Invitan a una tercera mujer a unirse a su dinámica, pero las cosas no salen de acuerdo al plan. La película es un thriller atrevido y sensual que reinterpreta el género a través de una visión brasileña.
Otro momento destacado fue el anuncio de que El Peregrino, producida por Gullane y adaptada del best seller del mismo nombre, será dirigida por Vicente Amorim, quien planea agregar un toque de realismo mágico a esta película de carretera. En un mensaje en video, el director compartió que recientemente había estado en Ginebra, Suiza, para una reunión especial con el autor Paulo Coelho.
Además de sus producciones originales, Netflix destacó la importancia de la adquisición de licencias de películas brasileñas, tanto nuevas como clásicas, como una forma de celebrar la cultura local, ampliar el acceso de estas obras en Brasil y en todo el mundo, y apoyar la preservación del patrimonio audiovisual del país. Tan solo en 2025, Netflix adquirió los derechos de 55 títulos brasileños. Para 2026, los estrenos confirmados incluyen El Sendero Azul, que llegará a Netflix a principios de año, y Bacurau, disponible en la plataforma a partir del próximo sábado 13 de diciembre.
El evento también contó con una exhibición de imágenes detrás de cámaras de producciones que se estrenaron en 2025. Paneles dedicados a cada título destacaron detalles creativos y de producción, así como el alcance de audiencia en Brasil y a nivel global, celebrando la proyección internacional de estas historias. Creadores, directores, productores y profesionales de la industria revivieron momentos memorables de sus colaboraciones con Netflix y conocieron más sobre el impacto de cada obra.
«Un ecosistema audiovisual sólido y vibrante genera un círculo virtuoso que impulsa la economía e inspira nuevas expresiones culturales», afirmó Elisabetta. «Hoy, Netflix celebra sus alianzas y renueva su compromiso con la ampliación de oportunidades para la producción audiovisual brasileña: un ecosistema creativo que ha evolucionado y que hoy dialoga en igualdad de condiciones con el resto del mundo. Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido juntos y de todo lo que aún está por venir a partir de lo que se crea aquí».