Según informan varios medios locales, la plataforma anunció una baja del precio de suscripción en varios países de la región, incluyendo El Salvador, Paraguay, Jamaica, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Bolivia.

Netflix continúa experimentando con modelos de negocio y estrategias, esta vez, apostando por una baja de precios en América Latina.

Según reporta TaviLatam, la plataforma comenzó a modificar sus precios en algunos países y para algunos planes, siendo estos El Salvador, Paraguay, Jamaica, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Bolivia.

Las reducciones fueron diferentes en cada territorio. Por ejemplo, en Guatemala, los valores mensuales de los planes quedaron de la siguiente manera: Básico a USD 4,99, Estándar a USD 7,99 y Premium a USD 10,99, cuando antes la escala era de USD 7,99, USD 10,99 y USD 13,99.

En tanto, en Panamá, los precios por mes pasaron a ser de USD 4,99 para el Básico, de USD 8,99 para el Estándar y de USD 12,99 para el Premium, mientras que previamente eran de USD 8,99, USD 12,99 y USD 15,99.

No se trata de la primera vez que la plataforma realiza experimentos con su modelo de negocio en América Latina, que fue también la primera región donde la OTT limitó las cuentas compartidas entre usuarios fuera del hogar.

Bitnami