La OTT presentó sus resultados trimestrales, que fueron recibidos con decepción por parte de Wall Street y los analistas.

Luego de dos primeros trimestres récord, en los que sumó 15,7 millones y 10,09 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, Netflix decepcionó con sus cifras del tercer trimestre.

Es que la OTT presentó este martes sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del 2020 y las cifras bajaron notablemente: solo 2,2 millones de nuevos suscriptores.

De los mismos, 180.000 correspondieron a EEUU y Canadá. En América Latina la cifra no fue mucho mejor: 260.000 nuevos suscriptores. En Europa, Medio Oriente y África sumó 760.000.

Asia-Pacífico, en cambio, fue su mejor región: 1,01 millones.

Por debajo de sus propias estimaciones, y de las de los analistas, el número fue recibido con decepción por parte del mercado provocando una caída de hasta el 6% en el valor de sus acciones.

En total, Netflix reportó 195,15 millones de suscriptores al 30 de septiembre.

En cuanto a los ingresos, la OTT anunció un total de 6.440 millones de dólares en el trimestre, un crecimiento del 22,7% con respecto al año anterior.

Las ganancias, en tanto, quedaron en 1,74 dólares por acción, un incremento del 18% con respecto al año anterior, pero menos de lo que Wall Street esperaba (2,13 dólares por acción).

Para el próximo trimestre desde pronostican sumar 6 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, cifra que se coloca por debajo de los 8,8 millones del cuarto trimestre del año pasado.

Bitnami