La miniserie tendrá ocho episodios y se estrenará en 2022.

Netflix anunció este jueves una nueva serie original para Brasil: una bioserie sobre el mítico piloto brasileño Ayrton Senna.

Según detallaron, la misma será producida por Gullane y contará con la participación activa de la familia Senna.

Con ocho episodios, la miniserie narrará toda la carrera automovilística de Ayrton Senna, desde sus comienzos en la F1600 en Inglaterra hasta el trágico accidente en Ímola, en Italia, durante el Gran Premio de San Marino.

Será filmada en varias locaciones internacionales, incluyendo la casa natal de Senna en San Pablo.

«Es muy especial poder anunciar que contaremos la historias que pocos conocen de él. La familia Senna está empeñada en hacer de este proyecto algo totalmente único e inédito. Y nadie mejor que Netflix, con su alcance global, para ser nuestro socio en este proyecto», expresó Viviane Senna, hermana de Ayrton.

«Senna es una persona que precisamos. Un joven que batalló por sus sueños y que enfrentó numerosas barreras para representar a su país. Senna es Brasil», comentaron en tanto Fabiano y Caio Gullane.

«Así como Senna comenzó su jornada en San Pablo y conquistó el mundo, estamos honrados de llevar su inspiradora trayectoria para todos sus fans, donde sea que estén. Ayrton Senna tiene un legado que atraviesa fronteras y generaciones y para Netflix es un orgullo poder llevar su historia a más de 190 países», completó Maria Angela de Jesus, directora de producciones originales internacionales de Netflix en Brasil.

La serie será producida en inglés y portugués y se estrenará en 2022.

Bitnami