Geo Group, una compañía privada que opera prisiones y centros de detención en EEUU, presentó una demanda contra Netflix por su serie Messiah (Mesías).

Geo Group, una compañía privada que opera prisiones y centros de detención en EEUU, presentó una demanda contra Netflix por su serie Messiah (Mesías), acusándola de infringir su marca y de incurrir en difamación al mostrar escenas de abuso dentro de los centros de detención simulados en el show.

Messiah es una serie de TV estrenada a comienzos de año por Netflix. Cuenta la historia de un hombre que podría ser Jesucristo, renacido en tiempos modernos. Su aparición es investigada por la CIA y el hombre en cuestión es retenido en un centro federal de detención de inmigrantes en Texas, que cuenta con logos de Geo Group.

Según señala Geo Group en su demanda, «con su descripción de las condiciones desmesuradas e inhumanas en un centro de detención de inmigrantes con el nombre y las marcas registradas de GEO, Netflix está dañando deliberadamente la reputación de GEO, infringiendo las marcas registradas de GEO, causando confusión en cuanto a la aprobación de GEO o el respaldo del uso de marcas registradas de GEO por parte de Netflix, y denigrando el reputación y buena voluntad de las marcas registradas de GEO».

Geo Group ha sido acusada anteriormente por las condiciones en las que mantiene a los presos bajo su cuidado, incluyendo la explotación de su labor por un pago por debajo del salario mínimo, por lo que la empresa consideró necesario incluir en la demanda imágenes y datos que probaran la calidad del trato que ofrecen.

«El uso de Netflix de las marcas registradas de GEO no tuvo otro propósito que dañar la buena voluntad y reputación de GEO», dice la demanda. «Debido a que las instalaciones de GEO no se parecen a las instalaciones representadas en ‘Mesías’, el uso de las marcas registradas de GEO no promueve una meta de realismo».

Fuente: Brands+

Bitnami