El gigante del streaming demostró su liderazgo al vencer a todos sus rivales OTT durante la premiación, mientras que la película Everything Everywhere All at Once ganó en las categorías principales.

La entrega de los premios Oscar fue una gran noche para Netflix, donde la OTT superó a todos sus competidores de streaming para hacerse de seis premios.

Su gran caballo de batalla fue la película alemana All Quiet on the Western Front, que se llevó los premios a mejor película internacional -donde competía contra Argentina, 1985-, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejor banda sonora original.

Netflix también gano su primer Oscar a mejor película animada con Piocho de Guillermo del Toro, y se llevó el premio a mejor cortometraje documental con The Elephant Whisperers.

Las otras streamers, por su parte, se llevaron un premio cada una, con HBO Max ganando mejor largometraje documental con Navalny; y Apple TV+, ganando a mejor cortometraje de animación por The Boy, the Mole, the Fox & the Horse.

Más allá del mundo OTT, la gran ganadora de la noche Everything Everywhere All at Once con siete premios Oscar: mejor película, director, guión original, actriz principal, actriz de reparto, actor de reparto y montaje.

Esto la convirtió en la ganadora de mejor película más premiada desde Slumdog Millionaire en 2008, mientras que el premio a la mejor actriz de Michelle Yeoh la convirtió en la primera mujer asiática en ganar el premio en 95 años de los Oscar.

Otros ganadores incluyeron The Whale, con su protagonista Brendan Fraser ganando el premio al mejor actor, así como Top Gun: Maverick, Black Panther: Wakanda Forever, Avatar: The Way of the Water, Women Talking, RRR y An Irish Goodbye.

Bitnami