Distancia de rescate está basada en la aclamada novela homónima de Samanta Schweblin.

Netflix anunció que Distancia de rescate, la nueva película peruana de la directora Claudia Llosa (nominada al Oscar® por La teta asustada), basada en la novela homónima de la argentina Samanta Schweblin, llegará a la plataforma en octubre de este año.

Ambientada en una tranquila comunidad rural en Argentina, Distancia de rescate explora los miedos que rodean a la maternidad, desde los ojos de las protagonistas Amanda (María Valverde) y Carola (Dolores Fonzi).

Antes de su estreno en Netflix, la película tendrá su estreno mundial en la 69ª edición del Festival de Cine de San Sebastián en septiembre, donde es parte de la sección oficial.

Dolores Fonzi es Carola en Distancia de rescate (Fever Dream). Cr. Diego Araya/NETFLIX ©2021

Además, en el marco del 25 Festival de Cine de Lima PUCP, Llosa y Schweblin, quienes coescribieron el guion, estarán conversando este jueves 26 de agosto sobre el proceso creativo y la adaptación cinematográfica, a través de la cuenta de Facebook del festival a las 8PM Lima.

La película está producida por Mark Johnson y Tom Williams (Gran Via Productions) y Claudia Llosa (Paradise Falls), con Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Miguel Morales, y José María Morales como coproductores. Natacha Cervi, Ken Meyer, Sandra Hermida figuran como productores ejecutivos.

Emilio Vodanovich es David y María Valverde es Amanda en Distancia de rescate (Fever Dream). Cr. NETFLIX ©2021

Distancia de rescate está protagonizada por María Valverde y Dolores Fonzi, y en el elenco se encuentran Germán Palacios, Guillermo Pfening, Emilio Vodanovich, Guillermina Sorribes, Marcelo Michinaux y Cristina Banegas.

Sinopsis

Una mujer agoniza lejos de casa. Un niño la acompaña a su lado. Ella no es su madre, él no es su hijo. Mientras su tiempo se agota, cuentan una historia inquietante de almas rotas, peligros invisibles, y el poder del amor de una madre por su hijo. Basada en la aclamada novela homónima de Samanta Schweblin.

Bitnami