La consultora presentó su primer ranking de las diez series más vistas en plataformas de streaming en EEUU, el cual que es dominado íntegramente por Netflix. Las series clásicas, además, superan a los nuevos estrenos, ocupando ocho de los diez puestos.

El universo del streaming se vuelve cada vez más poblado en EEUU, con la llegada de nuevas plataformas y servicios que aumentan la competencia, y la suma de miles de usuarios que buscan llenar sus días con entretenimiento, especialmente en estos tiempos de pandemia y confinamiento.

Pero frente a la creciente competencia, hay algo que permanece constante: Netflix sigue siendo el rey.

Así al menos lo refleja el primer Top 10 de contenidos más vistos en plataformas OTT en el país, presentado esta semana por Nielsen, basado en la cantidad total de minutos que todos los consumidores que tienen acceso a las plataformas de streaming dedicaron a ver cada contenido.

Para sorpresa de pocos, este primer ranking es dominado íntegramente por Netflix.

En la semana del 3 al 9 de agosto, la serie OTT más vista fue The Umbrella Academy, que con el estreno de su segunda temporada acumuló más de 3.000 millones de minutos, liderando el primer Top 10 de Nielsen.

Cabe destacar que, salvo In The Dark (séptimo puesto, 418 minutos) estrenada a finales de 2019, los otros ocho puestos del ranking son ocupados por series clásicas o de larga duración para la plataforma.

Se coloca así en segundo lugar Shameless con 1.125 millones de minutos, con Grey’s Anatomy (918 millones) cerrando el podio en tercer puesto.

En cuarto lugar llega The Office (987 millones), seguida de Criminal Minds (697 millones) y NCIS (524 millones). Dexter (316 millones), Supernatural (315 millones) y Parks and Recreation (304 millones) cierran el listado en octavo, noveno y décimo puesto, respectivamente.

Netflix terminó el segundo trimestre de 2020 con casi 73 millones de suscriptores en EEUU, su rival más cercano, Hulu, finalizó el período con 32 millones, mientras que Amazon Prime Video no revela sus números de usuarios. Disney+, por su parte, continúa creciendo con más de 30 millones de usuarios en EEUU a menos de un año de su lanzamiento.

Bitnami