Solo tres producciones de la plataforma figuran en el listado de Parrot Analytics las diez series digitales más demandadas en el país y ninguna en el top 3, el cual es dominado por Disney+ y HBO Max.

Repitiendo el patrón que ya es tendencia en la mayoría de los países de América Latina, Netflix consigue posicionarse con cada vez menos títulos en los rankings de series más demandadas de Parrot Analytics, y Colombia no es la excepción.

En la semana del 26 de abril al 2 de mayo, el listado de series digitales más demandadas en el país fue liderado por Disney+, quien tomó los primeros dos puestos gracias a sus series originales WandaVision (primer lugar, 14,2 veces más demanda que la serie promedio) y Falcon and the Winter Soldier (segundo, 10,6x).

En tercer puesto se colocó Titans de HBO Max con 8,25 veces más demanda, dejando así a Netflix relegado al cuarto lugar gracias a su serie colombiana Narcos, con 7,32 veces más demanda.

Los siguientes dos puestos fueron para Amazon Prime Video, con The Boys (7,25x) y Invincible (5,92x) en quinto y sexto lugar, respectivamente.

En séptimo puesto se colocó Infinity Train de HBO Max con 5,85 veces más demanda, seguida de The Mandalorian de Disney+ con 5,36 veces más demanda.

Netflix, entonces, se adueñó de los últimos dos puestos con Stranger Things (4,91x) en noveno puesto y La casa de papel (4,06x) cerrando el ranking.

Por el lado de la TV en general, la tendencia en Colombia son las series hispanas, sobre todo las locales, las cuales encontraron varios puestos en el ranking general de series más demandas.

Así, las producciones colombianas La reina del flow (15,3x) y Pa’Quererte (11,2x) se adueñaron del segundo y cuarto puesto respectivamente, mientras que la edición local del reality de canto, The Voice, Tu Voz Estéreo, se colocó en sexto puesto con 10,9 veces más demanda.

Por su parte, la serie argentina para niños, El payaso Plim Plim, se colocó en séptimo puesto con 10,9 veces más demanda.

El listado es liderado por Game of Thrones con 16,3 veces más demanda, mientras que WandaVision de Disney+ cierra el podio en tercer puesto.

Peppa Pig se colocó en quinto lugar con 11,11 veces más demanda, The Falcon and the Winter Soldier en octavo, PAW Patrol (10,52x) en noveno y Attack on Titan (10,27x) cerrando el listado en décimo lugar.

Bitnami