Aunque Netflix aún no ha anunciado la fecha de estreno, el rodaje comenzará el próximo mes en el Reino Unido, Alemania, Bulgaria y España.

Netflix vuelve a apostar por las grandes historias históricas y cargadas de tensión. El creador de The Crown, Peter Morgan, llevará a la pantalla The Boys from Brazil, la aclamada novela de 1976 de Ira Levin, en una producción original de Netflix que promete convertirse en uno de los títulos más potentes del catálogo.

La serie limitada, compuesta por cinco episodios, explorará temas como la obsesión, la venganza y la inquietante persistencia del odio a lo largo del tiempo. La pregunta central que plantea: Cuando el mundo intenta olvidar su historia más oscura, ¿quién luchará por mantener viva la memoria y la justicia?

Aunque Netflix aún no ha anunciado la fecha de estreno, el rodaje comenzará el próximo mes en el Reino Unido, Alemania, Bulgaria y España.

Morgan desarrolla la adaptación junto a las productoras londinenses World Productions y Orchid Pictures. Suzanne Mackie será productora ejecutiva de Orchid, reforzando su histórica alianza creativa con Morgan tras su trabajo conjunto en The Crown.

La serie estará dirigida íntegramente por Alex Gabassi (Black Doves, The Crown), quien también será productor ejecutivo junto con Mackie y Simon Heath (Line of Duty, Save Me) para World Productions. Oona O’Beirn y Andy Stebbing, también provenientes del equipo de   actuarán como productores.

El proyecto contará con un reparto estelar encabezado por Jeremy Strong, August Diehl, Daniel Brühl y Gillian Anderson. También se suman Shira Haas y Lizzy Caplan, completando un elenco de alto calibre para este thriller histórico.

Una historia que abarca tres décadas

Ambientada desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la convulsionada década de 1970, The Boys from Brazil sigue a Yakov Liebermann, un sobreviviente del Holocausto y cazador de nazis, en su misión de por vida de llevar a criminales fugitivos ante la justicia.

Cuando un joven protegido que opera encubierto en Brasil descubre un siniestro plan nazi, Liebermann se enfrenta a una carrera contrarreloj para desenmascarar una verdad inimaginable: el científico Johann-Friedrich Meinhardt, dado por muerto, sigue con vida y ejecutando un proyecto destinado a provocar el surgimiento de un Cuarto Reich.

Jeremy Strong interpretará a Yakov Liebermann; August Diehl encarnará al temible Meinhardt; Daniel Brühl dará vida a Von Harteneck; y Gillian Anderson interpretará a Frieda Steiner. Shira Haas será Anna Koehler y Lizzy Caplan interpretará a Hannah Liebermann.

 

Bitnami