Producida por Atípica Films, la serie aún sin título propone una «inmersión en el universo femenino» del reconocido cineasta, que se estrena en la creación de una serie de ficción.

Tras anunciar el proyecto por primera vez en enero de 2020, Netflix dará inicio en las próximas semanas al rodaje de la primera serie de ficción del talentoso Daniel Sánchez Arévalo.

La próxima serie original española de Netflix, aún sin título confirmado, será producida por Atípica Films (La peste, Diecisiete, La isla mínima, El hombre de las mil caras, Primos), productora fundada por José Antonio Félez y Cristina Sutherland.

La serie está basada en una idea original de Sánchez Arévalo, que él mismo ha escrito y que dirigirá.

Su filmografía (Gordos, Primos, Diecisiete) ha regalado al público grandes personajes masculinos, y era hora de cambiar. «Tenía muchísimas ganas de hacer una inmersión en el universo femenino y tenía tantas ganas, que al final no sólo me he metido en la piel de una mujer, sino de cinco mujeres», afirma el cineasta en un video promocional que compartió Netflix:

La nueva ficción del director consta de 6 episodios y contará la historia de cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio y que todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas. Este año ha surgido algo que les obligará a inventarse unas nuevas reglas del juego. Hay viajes que te cambian la vida para siempre. Hay vidas que te cambian los viajes para siempre.

El rodaje comenzará a finales de verano en varias localizaciones de Andalucía y Madrid.

Sánchez Arévalo es uno de los grandes nombres del cine español reciente. Su primer largometraje, AzulOscuroCasiNegro, compitió en el Festival de Venecia (en la sección Venice Days) donde logró el máximo galardón de la sección. Ha cosechado más de 50 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan 3 Premios Goya para sus títulos: Mejor Dirección Novel, Mejor Actor de Reparto (Antonio de la Torre) y Mejor Actor Revelación (Quim Gutiérrez).

 

Bitnami