Por primera vez, la compañía desglosó sus suscriptores internacionales por regiones. Aquí, los resultados.

Tras años separando sus cifras de ingresos y suscriptores entre domésticas (EEUU y Canadá) e internacionales (resto del mundo), Netflix decidió por primera vez desglosar sus números internacionales por territorios.

Así, este lunes el gigante del streaming dio a conocer su ritmo de crecimiento en los últimos dos años a lo largo de cuatro regiones: EEUU y Canadá, América Latina, Asia Pacífico, y EMEA (Europa, Medio Oriente y África).

Y América Latina confirma su posicionamiento como una potente región para Netflix. Mientras que en el tercer trimestre de 2017 contaba con 19,7 millones de clientes, dos años más tarde tenía 29,4 millones, un 61% más. Esta cifra representa cerca de un tercio de los hogares con internet de la región.

EEUU y Canadá, como es sabido, se mantiene como el territorio más fuerte para la plataforma, con 67,1 millones de suscriptores al cierre del tercer trimestre de 2019. Sin embargo, el crecimiento es el más bajo: solo un 18% más que hace dos años.

La región EMEA se posiciona como la segunda en términos de suscriptores. Al 30 de septiembre, acumulaba 47,4 millones de clientes, un 105% más que dos años atrás.

Por último, Asia Pacífico se ha convertido en la región de más rápido crecimiento para Netflix: las suscripciones crecieron un 148% en este período, hasta los 14,49 millones.

Netflix anunció que a partir del cuarto trimestre de 2019, comenzará a ofrecer también sus resultados financieros por región internacional.

Bitnami