El ejecutivo permanecerá en la empresa como Chairman, mientras que Greg Peters asumirá el cargo de co-CEO junto con Ted Sarandos.

Reed Hastings anunció que dejará el cargo de co-CEO ejecutivo de Netflix. El ejecutivo permanecerá en la empresa como Chairman, mientras que Greg Peters asumirá el cargo de co-CEO ejecutivo junto con Ted Sarandos.

En una carta a los accionistas, Hastings dijo:

«Nuestra junta ha estado discutiendo la planificación de la sucesión durante muchos años. Como parte de ese proceso, ascendimos a Ted a co-CEO junto a mí en julio de 2020, y a Greg a director de operaciones, y en los últimos dos años y medio les delegué cada vez más la administración de Netflix. La junta y yo creemos que es el momento adecuado para completar mi sucesión».

«Por mi parte, ayudaré a Greg y Ted y, como cualquier buen presidente, seré un puente entre la junta directiva y nuestros co-CEO ejecutivos. También dedicaré más tiempo a la filantropía y permaneceré muy concentrado en las acciones de Netflix».

El ejecutivo también reveló que la compañía nombró a Bela Bajaria como directora de Contenido y a Scott Stuber como presidente de Netflix Film.

«Comenzamos 2023 con un impulso renovado como empresa y un camino claro para volver a acelerar nuestro crecimiento. Estoy encantado con el liderazgo de Ted y Greg, y su capacidad para hacer que los próximos 25 años sean incluso mejores que el primero. Aquí está el próximo capítulo de Netflix y nuestro liderazgo», concluyó.

Netflix suma 7,6 millones de suscriptores

Netflix presentó además sus ganancias del cuarto trimestre de 2022, revelando el desempeño financiero para el período de tres meses durante el cual se lanzó el plan más económico y con publicidad de la plataforma.

El OTT agregó 7,66 millones de nuevos suscriptores netos en el cuarto trimestre, en comparación con su propia estimación de 4,5 millones de adiciones.

Y Netflix terminó 2022 con 230,75 millones en todo el mundo, superando su objetivo anterior de 227,59 millones. Eso representa un crecimiento interanual del 4% en el total de suscriptores, con un aumento de 910.000 miembros pagados en EEUU y Canadá, 3,2 millones en toda Europa, Oriente Medio y África, 1,76 millones en América Latina y 1,8 millones en la región de Asia-Pacífico.

Bitnami