El gigante OTT presentó sus resultados financieros para el primer trimestre de 2023, declarando un crecimiento de 1,75 millones de clientes, con pérdidas en América Latina debido a su nueva política de cuentas compartidas.

Netflix presentó esta semana sus resultados financieros para el primer trimestre del año, período en que reportó un aumento de 1,75 millones de clientes a nivel mundial, por debajo de los 2,3 millones estimados por Wall Street.

En este sentido, los suscriptores de América del Norte aumentaron en 100.000, mientras que Europa experimentó un crecimiento de 640.000 y se agregaron 1,5 millones más en MENA y APAC combinados.

Pero en América Latina, los suscriptores bajaron en casi medio millón (450.000).

Con estos números, la OTT ahora tiene 232,5 millones de suscriptores en todo el mundo.

Esta pérdida en LatAm se debe en gran parte a la nueva política de Netflix de limitar las cuentas compartidas en un intento por monetizar todos aquellos usuarios que utilizan cuentas de otras personas, actualmente en práctica en varios países de la región, así como en NZ, España, Portugal y Canadá.

«Estamos satisfechos con los resultados de nuestros lanzamientos del primer trimestre en Canadá, Nueva Zelanda, España y Portugal, lo que fortalece nuestra confianza de que tenemos el enfoque correcto», dijo Netflix en su carta de ganancias del primer trimestre.

«Al igual que con América Latina, vemos una reacción de cancelación en cada mercado cuando anunciamos la noticia, lo que afecta el crecimiento de miembros a corto plazo. Pero a medida que los prestatarios comienzan a activar sus propias cuentas y los miembros existentes agregan cuentas de «miembro adicional», vemos un aumento de la adquisición y los ingresos».

«Por ejemplo, en Canadá, que creemos que es un predictor confiable para EEUU, nuestra base de membresía paga ahora es más grande que antes del lanzamiento del intercambio pago y el crecimiento de los ingresos se ha acelerado y ahora está creciendo más rápido que en EEUU.»

Netflix indicó en este sentido que planea lanzar la nueva modalidad en EEUU en el próximo trimestre.

En cuanto a la inversión en contenidos, es poco probable que Netflix reduzca su inversión en 2024, y el codirector ejecutivo Ted Sarandos confirmó que es probable que su gasto se mantenga en alrededor de US$ 17.000 millones, aunque agregó que la tasa de gasto «depende de la tasa de crecimiento de los ingresos».

Bitnami