La distribuidora canadiense presenta en Mipcom sus franquicias Gags y LOL, junto con la premiada About Antoine y nuevas producciones de ficción. También prepara una película navideña de About Antoine para France Télévisions, disponible internacionalmente como una miniserie de cuatro episodios.
*con producción de Carolina Mussio y Ana Paula Carreira, desde Cannes, Francia.
Las comedias sin diálogos Just For Laughs Gags y LOL JFL Sketch Show encabezan la oferta de Just For Laughs Distribution en Mipcom 2026, donde la compañía canadiense también presenta nuevas producciones de ficción y contenidos grabados durante su festival de comedia.
«Nuestros principales títulos son Gags y LOL, dos grandes series de comedia sin diálogos que funcionan muy bien internacionalmente. Históricamente, nuestros contenidos se han vendido en 150 países y también tienen muy buenos resultados en los canales FAST», afirmó Nicolas Holst-Roy, Sales Manager, International Distribution & Domestic Sales de JFL Distribution, en diálogo con ttv.
«El mercado puede ser un poco difícil para la comedia, pero la fortaleza de nuestro catálogo es que tenemos contenidos sin diálogos que viajan muy bien internacionalmente. No necesitan doblaje ni localización, y eso nos da una ventaja que no todos tienen. Es material listo para emitir, que podemos entregar a cualquier broadcaster para que lo utilice según sus necesidades», explicó.
Just For Laughs Gags es la reconocida franquicia de cámara oculta que utiliza situaciones inesperadas y bromas visuales para provocar reacciones espontáneas, mientras que LOL JFL Sketch Show presenta sketches humorísticos protagonizados por personajes que enfrentan situaciones absurdas, también sin necesidad de diálogos.
Más allá de sus franquicias de humor, Just For Laughs Distribution busca diversificar su catálogo con producciones guionadas, entre ellas About Antoine, una comedia dramática inspirada en hechos reales que aborda la vida de una familia con un niño con discapacidades múltiples.
«También tenemos About Antoine, una historia hermosa sobre cómo superar las dificultades y sobre la vida con un niño con discapacidades múltiples. Es una producción de la que estamos muy orgullosos», destacó Holst-Roy.
La serie sigue a Julie, quien debe aprender a desenvolverse en su relación con Marc y su hijo Antoine, mientras intenta equilibrar su carrera profesional y su lugar dentro de una familia con necesidades particulares.
«También tenemos una película navideña llamada A Christmas About Antoine, que se estrenará en France Télévisions en diciembre de 2026. Es la tercera entrega de la historia, después de dos temporadas que funcionaron muy bien. La película también estará disponible en un formato de serie de cuatro episodios de 30 minutos», anunció.
Holst-Roy destacó que la diversificación responde a las diferentes necesidades de los compradores internacionales. «Nos gusta trabajar con ficción. Es importante tener visibilidad con otros creadores y no concentrarnos exclusivamente en los contenidos sin diálogos. Queremos ofrecer una variedad más amplia, porque los distintos clientes tienen necesidades diferentes y es importante diversificarnos», señaló.
Para producciones como About Antoine, la compañía identifica oportunidades entre los broadcasters públicos, aunque trabaja con distintos tipos de compradores.
«Nos interesan mucho los broadcasters públicos para una serie como About Antoine, porque habla de representación e inclusión, y permite mostrar historias que no siempre tienen suficiente espacio en las pantallas. Pero trabajamos también con plataformas y broadcasters privados. Estamos abiertos a cualquier socio que quiera llevar nuevos contenidos a las audiencias y compartir humor alrededor del mundo», explicó.
Además de las novedades de ficción, la distribuidora presenta contenidos registrados durante la última edición del Just For Laughs Festival. «Grabamos muchísimo contenido durante nuestro festival de este verano, que fue un gran éxito y una de las ediciones más exitosas que hemos tenido. Estamos muy orgullosos y ahora llevamos esas producciones a distintos mercados, incluyendo Francia, donde trabajamos con Canal+», concluyó.