Impulsado por la pandemia, el streaming es responsable ahora por el 26% del tiempo dedicado a la TV, frente al 25% para la TV abierta, según un nuevo informe de Nielsen. Netflix y YouTube son las plataformas favoritas, seguidas de Hulu, Amazon Prime Video y Disney+.

En un año en que el consumo de medios estuvo marcado por la pandemia y el confinamiento, una de las pantallas más beneficiadas fue el OTT, que ganó tracción entre una gama más amplia de consumidores.

Así lo indica el más reciente informe de Nielsen, el cual explica que durante el último año, varias compañías de medios tradicionales se sumergieron en el espacio del streaming, aprovechando sus vastas bibliotecas de contenido y lanzándose justo a tiempo para proporcionar a los consumidores encerrados con más contenido digno de bingear.

El recientemente lanzado The Gauge, la nueva herramienta de medición mensual total de televisión y streaming de la consultora, muestra que el consumo de streaming en todos los hogares con televisión en EEUU ha aumentado al 26% de todo el tiempo dedicado a la televisión.

En este sentido, Netflix y YouTube lideran el consumo con el 6% cada uno, seguidos de Hulu con 3%, Amazon Prime Video con 2% y Disney+ con 1%. Los otros servicios de streaming combinados alcanzan el 8% en total.

Quizás el dato más destacable es que el streaming y la TV abierta representan la mitad del tiempo de televisión, y el uso se divide equitativamente entre las dos plataformas.

«El año pasado cambió categóricamente el panorama de la televisión. Incluso cuando las personas comienzan a sumergirse nuevamente en sus actividades previas a la pandemia, en función de los cambios que muchos hicieron para habilitar el streaming junto con la variedad de servicios recientemente introducidos, esperamos que las personas sigan probando y explorando sus opciones», dijo Brian Fuhrer, vicepresidente senior de estrategia de productos en Nielsen.

«Quizás lo más importante es que, a medida que la producción se acelera, entrará nuevo contenido en el espacio, impulsando una tracción adicional», agregó.

Bitnami