El grupo japonés ascendió a Akira Ishizawa al puesto de director ejecutivo, y anunció el lanzamiento de su nueva división de estrategia de contenido, creada para acelerar proyectos de coproducción y desarrollo a gran escala con streamers, emisoras y productores de todo el mundo.

Como parte del objetivo de la empresa de crecer como una empresa de contenido integrado, Nippon TV, la principal de entretenimiento multiplataforma de Japón, anunció que Akira Ishizawa, exdirector ejecutivo de Operaciones de Nippon TV, ha sido ascendido a presidente y director ejecutivo de Nippon TV.

Reemplaza a Yoshikuni Sugiyama, quien asumirá el nuevo cargo de presidente de Nippon TV.

Además, la compañía también anunció el establecimiento de una nueva División de Estrategia de Contenido que tiene como objetivo acelerar los proyectos de coproducción y desarrollo conjunto a gran escala con streamers, emisoras y productores de todo el mundo.

Después de haber experimentado un tremendo éxito global con sus formatos con y sin guión, el objetivo es construir nuevas colaboraciones creativas estratégicas con socios internacionales para crear contenido original para los espectadores de todo el mundo.

Además, Mikiko Nishiyama, actualmente Directora General de Desarrollo de Negocios Internacionales, ha sido ascendida a Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo de Negocios Internacionales y supervisará el sector internacional de esta nueva División de Estrategia de Contenido.

«En Nippon TV, nuestro objetivo es convertirnos en una empresa que esté a la vanguardia de la inspiración y la confiabilidad con una estrategia de expansión centrada en contenido y formatos sólidos, asumiendo desafíos en nuevas áreas comerciales», comentó Ishizawa.

«Como presidente recién designado, mi objetivo es fortalecer la visión general de la empresa para producir y entregar contenido para espectadores globales. Con este objetivo en mente, hemos establecido una nueva División de estrategia de contenido dentro de la empresa que se especializa en co- creando contenido con socios globales. Esperamos traer las ideas extremadamente únicas que creará esta nueva división».

Además, Nippon TV Holdings, la empresa matriz de Nippon TV donde Ishizawa también será presidente y director ejecutivo, mantendrá el presupuesto de inversión de 100 mil millones para fortalecer y expandir su negocio de contenido de medios, así como los negocios que contribuyen a la sociedad, para ingresar a nuevas áreas. con el objetivo de lograr un crecimiento sostenido del valor corporativo.

Bitnami