Producida entre México y España, No te puedes esconder es una de las series más ambiciosas de Telemundo Global Studios, que la concibió desde su origen como una serie con aspiraciones de llegar a los 500 millones de hispanos de todo el mundo.

El próximo 30 de septiembre la cadena hispana Telemundo estrenará en su pantalla una de sus series más ambiciosas de los últimos tiempos: el thriller de 10 episodios No te puedes esconder, su primera coproducción con España.

Es que la serie fue concebida desde su origen como un contenido pensado no solo para el mercado hispano de EEUU, sino para las audiencias globales, aprovechando el gran momento que vive la ficción en español y en particular la española.

«El propósito era unir de forma orgánica en una serie los mundos de América y España, que intervinieran personajes españoles y latinos. Queremos llegar a la gran audiencia hispana, que supera los 500 millones, y el talento español no puede estar ausente de ese fenómeno», explico al respecto Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios.

De hecho, tras su paso por Telemundo se verá internacionalmente por Netflix, al tiempo que se negocia su estreno a través de una cadena española.

La serie presenta así un elenco mixto entre España y México, con la presencia destacada de la mexicana Blanca Soto en como protagonista, quien regresa a la TV tras Señora Acero.

La acompañan el español Eduardo Noriega, reconocido por películas como Tesis, Plata quemada o Abre los ojos, entre otras, y la mítica actriz española Maribel Verdú (Y tu mamá también, El laberinto del Fauno).

Desde España destacan también otros nombres como Iván Sánchez, quien ha desarrollado una carrera en ambos lados del Atlántico en producciones como las españolas Aquí no hay quien viva y Hospital central o las mexicanas Yago o Señorita pólvora; Peter Vives, quien ha trabajado en producciones como Velvet o El tiempo entre costuras; y Juan Caballero, de Águila Roja, Hospital central o Servir y proteger.

El elenco mexicano, en tanto, está compuesto por figuras como Samantha Siqueiros, Gabriel Porras y Plutarco Haza, entre otros.

Detrás de cámaras sucede algo similar. Mientras que el rodaje se realizó entre marzo y julio en España y México en alianza con Isla Audiovisual, la producción contó con talentos de primer nivel de ambos países.

En la dirección, por ejemplo, aparece el uruguayo Alejandro Bazzano, quien ha desarrollado casi toda su carrera en España en producciones como La casa de papel, Mar de plástico o La víctima número ocho. Desde España también trabajaron los directores Alfonso Arandía (Allí abajo, Vivir sin permiso, El príncipe) y Manuel Sanabria (La sala, Rabia, Frágiles).

Desde México aparece por su parte Carlos Carrera, reconocido por trabajos como Capadocia, El crimen del padre Amaro o La habitación, así como Inna Payán, productora mexicana con 20 años de experiencia en la industria audiovisual en Iberoamérica y que ha trabajado en títulos como El recluso, La cuarta compañía o Las 13 esposas de Wilson Fernández.

La serie cuenta además con talentosos profesionales españoles como Álex de Pablo como director de fotografía (El reino, Madre, Que dios nos perdone), Carlos Bodelón como diseñador de producción (Gladiador, La piel que habito, Tiempos de guerra) y Mark Albela como director de producción (Tomorrowland, The Promise, Kingdon of Heaven).

Los guiones, por su parte, están firmados por el español José Luis Acosta, de Jugar con fuego y Sin tetas no hay paraíso, entre otras. Se basa en una idea original de Isla Audiovisual y Marcos Santana.

Sinopsis:

No te puedes esconder presenta la historia de Mónica (Blanca Soto) y de su hija Natalia (Samantha Siqueiros) quienes deciden huir de México para escapar de su pasado, un esposo abusivo y una red criminal. Después de establecer nuevas identidades en Madrid, amparadas por el programa federal de protección de testigos de EEUU, comienzan a rehacer sus vidas. Ahí, se encontrarán con un expolicía convertido en asesino a sueldo, un fotógrafo obsesionado con la muerte y un político con relaciones prohibidas. Sin saberlo, todos ellos están unidos por verdades a medias, que, al cruzarse, expondrán su lado más oscuro y pondrán sus vidas en peligro.

Bitnami