La empresa Kosmos de Gerard Piqué adquirió los derechos de la Copa América para España. Los partidos están siendo emitidos de manera gratuita por el canal de Twitch del streamer Ibai Llanos.

Aunque el torneo comenzó el pasado 11 de junio, hasta este viernes 18 de junio los derechos de la Copa América seguían vacantes en España. Nadie los había adquirido.

El viernes de noche, sin embargo, Kosmos, empresa del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, sorprendió al anunciar la compra de los derechos. Y no solo eso: sino que su plan sería transmitir los partidos de manera gratuita por el canal de Twitch del streamer Ibai Llanos.

Las retransmisiones comenzaron el mismo viernes con el duelo entre Argentina y Uruguay y, desde entonces, Ibai Llanos es el encargado de retransmitir un encuentro de la competición por día.

La jugada marca un cambio de paradigma total en cuanto a las transmisiones deportivas e impulsa a Twitch y a sus streamers como posibles canales de transmisión.

Ibai Llanos, por su parte, también consolida y aumenta su perfil mediático en España, donde ya es reconocido como una figura mainstream a pesar de realizar todas sus transmisiones por Twitch, una plataforma aún desconocida por el gran público pero increíblemente popular entre las generaciones más jóvenes.

No es la primera vez que Llanos realiza transmisiones deportivas. De hecho, el streamer es uno de los narradores oficiales de LaLiga en España, una movida realizada por la liga española para atraer a los más jóvenes.

En ese caso, no obstante, las transmisiones no se realizan por su canal de Twitch, sino por las señales oficiales de LaLiga en España.

Bitnami