Armin Luttenberger, Director de Ventas de Contenido Internacional de ORF-Enterprise, habló con ttvnews sobre las nuevas series de comedia y documentales de la distribuidora, que finalmente pudieron ser presentados en persona a sus clientes y colegas en el pasado Mipcom en Cannes.

Hace un año y medio, ORF-Enterprise estaba lista para inaugurar un nuevo stand en Miptv 2020 para mostrar su creciente catálogo de series de ficción y documentales de alta gama al mercado internacional. Aquel evento finalmente debió ser cancelado debido a la pandemia del Covid-19 y ahora, un año y medio después, el distribuidor finalmente dijo presente en la edición presencial de Mipcom para encontrarse con sus clientes y colegas en Cannes.

«Estuvimos presentes en Mipcom como equipo», dijo Armin Luttenberger, director de Ventas de Contenido Internacional de ORF-Enterprise. «Teníamos nuestro propio stand con asientos reducidos y estábamos ansiosos por ver cómo iban las cosas».

La distribuidora con sede en Viena llegó al evento con una lista completa de contenido, que iba desde series de comedia hasta películas y documentales de primer nivel. «Somos parte de la Austrian Broadcasting Corporation, por lo que tenemos un catálogo muy colorido con varios géneros. Estamos enfocados en nuestras nuevas series y temporadas de televisión», explicó el ejecutivo.

We Are Family

En primer lugar está la comedia We Are Family, que se estrenó en Mipcom, producida por Interspot Film para ORF y basada en el formato La Famiglia de United Studios of Israel. Además, la compañía presentó nuevas temporadas de su serie de comedia establecida, Walking on Sunshine; la sexta y última temporada de Suburbia – Women on the Edge; y la vigésima y última temporada de Soko Kitzbuehel, que ha sido un gran éxito. «También hablamos con algunos socios sobre la serie de Soko Linz, que se estrenará en 2022″, reveló el ejecutivo.

Además de las series de ficción, ORF-Enterprise ofrece sus conocidos documentales de naturaleza e historia de su catálogo factual para el mercado internacional.

Colombia – Wild and Free

«Todos los que asistieron a la edición en línea de Miptv podían participar de nuestro Universum Nature Showcase, que fue un evento en línea que hicimos en nuestra propia plataforma de screenings para presentar la nueva línea de documentales de primera línea y la naturaleza de la vida silvestre, y algunos de ellos se estrenaron en Mipcom. Por ejemplo, tenemos un hermoso documental sobre Colombia y una fantástica pieza de vida salvaje en el río Hudson, entre muchos otros», explicó. «También contaremos con el Universum History Showcase después del mercado, presentando todos los nuevos dramas y documentales del género histórico», agregó.

Las Universum Showcases son solo una de las muchas soluciones que ORF-Enterprise pudo implementar para enfrentar los desafíos impuestos por la pandemia, un período en el que invirtió en alternativas digitales para conectarse con clientes y socios.

Fast Forward

«Tuvimos que pensar en nuevas estrategias como ofrecer a los clientes nuevas formas de explorar nuestro contenido», explicó el ejecutivo. «Relanzamos nuestra plataforma de screenings junto con nuestro socio tecnológico Mediafellows, que es muy conveniente para buscar contenido y verlo en línea. Además, configuramos la plataforma de exhibición en línea donde hacemos presentaciones en vivo en alta calidad y donde las personas pueden interactuar fácilmente con nuestro equipo de ventas».

«Pero estar de vuelta en la oficina y ver a todos es una gran sensación, porque este es un negocio impulsado por el ser humano y siempre es bueno encontrarse cara a cara, con la sensación de volver a estar juntos como equipo y como industria», concluyó.

Bitnami