Durante el segundo trimestre de 2022, la plataforma comisionó series o películas originales de 28 mercados diferentes, buscando reforzar su oferta de originales locales fuera de EEUU y diferenciarse de su competencia a nivel local, según indica un nuevo estudio de Ampere Analysis.

Aprovechando la popularidad al alza del contenido internacional y buscando formas de diferenciar su oferta, Netflix apostó más que nunca a la producción original de mercados fuera de EEUU, según indica un nuevo informe de Ampere Analysis.

Así, el gigante OTT comisionó series o películas originales en 28 mercados diferentes en el segundo trimestre de 2022, batiendo su propio récord.

En total, Netflix ha encargado contenido nuevo de 44 territorios desde principios de 2020, lo que lo coloca muy por delante de sus rivales: las plataformas SVOD de Warner Bros Discovery (HBO Max y Discovery+) comisionaron contenido de 27 territorios durante el período, Disney de 23 y Prime Video de 21.

Según explica el informe, se trata de un camino doble en la estrategia de Netflix en el mercado internacional. Por un lado, abriendo nuevos mercados con la oferta de originales localizados para atraer a nuevos suscriptores. Y por otro, al presentar un punto clave de diferenciación frente a sus rivales en EEUU y en todo el mundo a través de la disponibilidad de una variedad de contenido verdaderamente internacional.

«En un momento en que Netflix está sintiendo los efectos de las sucesivas pérdidas trimestrales de suscriptores, un nuevo compromiso con una estrategia internacional le permite a la compañía explotar un área en la que aún posee una ventaja inherente sobre los rivales respaldados por estudios. Disney+ o HBO Max bien pueden hacer el próximo Stranger Things o The Witcher, pero aún tienen que demostrar que son capaces del próximo La casa de papel o Squid Game«, explica Fred Black, research manager de Ampere.

Las comisiones internacionales de Netflix ahora han superado al contenido local durante siete trimestres consecutivos. Y existe presión para que esta estrategia tenga éxito, dado el contexto de mayor competencia en EEUU. Netflix encargó 22 originales estadounidenses más en el primer semestre de 2022 que en el primer semestre de 2019; sin embargo, esto representó el 27% del total de comisiones de SVOD en EEUU, en comparación con el 46% en el primer semestre de 2019.

«Es en el contexto de una intensa competencia en casa que el reenfoque de Netflix en los originales internacionales tiene más sentido», explica Black. »

Desde principios de 2020, el gigante OTT ha encargado 664 originales de películas o TV estadounidenses de primera ejecución. Eso sigue siendo un 50% más que el esfuerzo combinado de Discovery+ y HBO Max, el doble de lo que podrían reunir Disney+ y Hulu, y tres veces más que Amazon».

«Sin embargo, a nivel internacional, Netflix encargó 814 títulos durante el mismo período: 2,3 veces más que Amazon, 2,4 veces más que Warner Bros Discovery y tres veces más que el conjunto de servicios OTT internacional de Disney. De hecho, Netflix ha encargado más originales fuera de EEUU durante el período que sus principales rivales combinados. Abrir nuevos mercados para los originales y duplicar el contenido de su mayor éxito será clave para que Netflix vuelva a encontrar un crecimiento de suscriptores», concluye.

Bitnami