El grupo contrató a la ejecutiva de publicidad, Lauren Fry, para «ayudar a construir un negocio de publicidad en video para su servicio de streaming Apple TV Plus», según reveló The Information.

Siguiendo los pasos de otros gigantes del mundo del streaming que también han sumado versiones AVOD a sus plataformas en pos de competir en el cambiante universo OTT, Apple estaría trabajando en su propia versión con anuncios.

Así lo indica el sitio estadounidense The Information, que reveló esta semana que el grupo sumó un ejecutivo clave a su equipo que podría indicar su intención de moverse en esa dirección.

La compañía contrató a la ejecutiva de publicidad Lauren Fry para «ayudar a construir un negocio de publicidad en video para su servicio de streaming Apple TV Plus», según el informe.

Apple ha estado recurriendo más a los anuncios para ayudar a aumentar sus ingresos; agregó nuevas ubicaciones de anuncios en la App Store el año pasado y, según se informa, quiere llevar anuncios a aplicaciones como Maps, Books y Podcasts, por lo que no sorprende que también esté buscando anuncios para Apple TV Plus.

Y esta contratación ni siquiera es la primera exploración de anuncios con sus ofertas de transmisión, ya que ha publicado anuncios en sus juegos de Major League Baseball y, según se informa, está construyendo una red publicitaria en torno a su servicio OTT con Major League Soccer.

Actualmente, Apple TV Plus solo está disponible con una suscripción paga que recientemente se volvió más costosa, por lo que un nivel con publicidad que presumiblemente sea más asequible podría ser una forma en que Apple atraerá nuevos suscriptores.

Apple se suma a si a otros que también se subieron a este barco, como Netflix y Disney Plus, que lanzaron planes AVOD el año pasado, o HBO Max, que lo lanzó en junio de 2021.

Bitnami