Movistar+ y The Mediapro Studio presentaron en sociedad la esperada Paraíso, la serie young adult que mezcla el género fantástico con las aventuras y el misterio, y que se estrenará el próximo 4 de junio.

Movistar+ y The Mediapro Studio presentaron este martes en un evento virtual su esperada serie original Paraíso, que desde su anuncio ha sido bautizada como la «Stranger Things española» y que marca el desembarco de ambas compañías en la ciencia ficción, la nostalgia noventera y reminiscencias de Steven Spielberg.

El evento sirvió además para revelar el primer teaser trailer de la serie y anunciar que se estrenará en España través de Movistar+ el próximo 4 de junio.

«Paraíso es nuestra primera serie original de género fantástico. Se trata de una producción muy ambiciosa y entretenida en la que el suspense y la aventura se dan la mano con la emoción y el misterio. Cuenta con suficientes elementos originales y particulares como para convertirse en un hito en nuestra ficción», expresó sobre la serie Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar+.

«La ciencia ficción no se hace mucho en España en gran parte porque es muy cara. Hay que abordarla con todos los medios o no abordarla. Estoy muy orgulloso porque con Paraíso se demuestra que si tú dotas de los recursos necesarios al talento de este país, se pueden hacer cosas a la altura de EEUU o Inglaterra», agregó durante la presentación.

Para Laura Fernández Espeso, directora general de The Mediapro Studio, «la serie ha supuesto un gran esfuerzo de producción no solo por los efectos especiales, sino también por la ambientación, para el que no podíamos tener mejores aliados que Movistar+ y el propio Fernando González Molina al frente de un equipo creativo, técnico y artístico de altísimo nivel. Esperamos que sea un gran éxito».

Como muestra, la ejecutiva contó que para recrear el pueblo en el que se ambienta Paraíso, el equipo rodó en locaciones de 14 pueblos diferentes.

Presentación de Paraíso

Ruth García, creadora y guionista de la serie, la definió en tanto como una mezcla de géneros.

«No es una serie fantástica pura. La entrada en lo fantástico se da de forma muy fluida. Los efectos especiales son una maravilla, es un acierto. Es una serie que va a marcar un antes y un después en España», opinó.

Fernando González Molina, su director, señaló que se trata de una serie «para toda la familia».

«La ciencia ficción es una carcasa visualmente espectacular, potente y novedosa para contar historias universales. Paraíso tiene la capa de lo fantástico, el misterio y la aventura, y luego la capa de los personajes, poderosos y con conflictos. Es una serie con la que te sientes un privilegiado, de la que dices: ¡esto lo hemos hecho nosotros! La ambición de Paraíso es sentar delante de la televisión a toda la familia», destacó.

Nuevos y viejos talentos delante y detrás de cámaras

Fernando González Molina (Palmeras en la nieve) dirige la serie de género fantástico, con elementos de aventura y misterio, ambientada en la España de 1992. La serie ha sido creada por el mismo González Molina, junto a Ruth García (El incidente) y David Oliva (El incidente).

Es protagonizada por Macarena García, Iñaki Ardanaz y Gorka Otxoa junto a un elenco de jóvenes intérpretes: Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte.

Con siete episodios de 50 minutos de duración, el rodaje de Paraíso duró 15 semanas y se desarrolló a lo largo de 2020 en diferentes localizaciones de Valencia (Parque Natural de la Albufera, Sueca, El Perelló, Xilxes, Requena, Oliva y Villargordo del Cabriel), Alicante (Benidorm; Altea, Jávea, Santa Pola, Calpe, Parque Natural de Sierra Helada y Alfaz del Pi) y Madrid.

Sinopsis

Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

Bitnami