Durante la conferencia inaugural de Iberseries PRO, que tendrá lugar el 28 de mayo, Alejandro Rojas, director de Analítica Aplicada de Parrot Analytics, revelará cómo el análisis de datos puede conectar a los creadores de contenido con los consumidores.

Parrot Analytics, empresa especializada en el análisis de Big Data con base en Los Ángeles, será la encargada de inaugurar las jornadas profesionales de Iberseries que congregarán a empresas y ejecutivos del ámbito de la creación, producción, financiación y difusión de series en español, con una de las conferencias más esperadas por el sector.

Durante la sesión, Alejandro Rojas, director de Analítica Aplicada de Parrot Analytics, explicará cómo el tratamiento y gestión de datos masivos en soluciones estratégicas ha supuesto un revulsivo en la consecución de operaciones empresariales.

La presentación de Parrot Analytics, que cuantifica la demanda de contenidos globales y locales utilizando el conjunto de datos de comportamiento de audiencia más grandes del mundo, dará respuesta a algunas preguntas que los líderes y agentes de la industria se plantean actualmente: ¿Las series de televisión basadas en libros tienen más éxito que los guiones originales? ¿Están los dramas criminales saturando los contenidos audiovisuales? ¿Han perdido terreno las telenovelas en su formato tradicional en términos de popularidad?

Con su sistema de medición, Parrot Analytics ofrece la posibilidad de comparar la demanda de contenido audiovisual entre países y obtener información valiosa sobre la popularidad de títulos individuales y las tendencias generales en más de 100 países.

Estos datos sobre el consumo de los espectadores proporcionan además información esencial para conocer y entender las principales estrategias de análisis de datos y de medición de audiencias, no solo con el objetivo de ofrecer contenidos personalizados, sino también como nuevo modelo de negocio.

Alejandro Rojas, que lidera y supervisa iniciativas que transforman cantidades masivas de datos (Big Data) en productos adaptados a la medida de las necesidades de clientes y socios de Parrot Anayltics, ofrecerá además a los asistentes un informe de tendencias (whitepaper) sobre el consumo de contenidos y series en español diseñado en exclusiva por Parrot para los participantes de Iberseries PRO.

Bitnami