A horas de anunciar Discop Miami, el gerente general de Basic Lead detalló a ttvnews algunas claves de cómo será el nuevo evento que se realizará del 31 de enero al 2 de febrero en el Grand Beach Hotel en Miami Beach.

En las últimas 24 horas se dieron a conocer dos noticias que de alguna manera abren el panorama de cómo será el inicio del 2023 para el mercado de ferias internacionales de la comunidad audiovisual.

Poco antes del anuncio de la cancelación de Natpe Bahamas, Basic Lead anunció el lanzamiento de Discop Miami, un nuevo evento que se realizará del 31 de enero al 2 de febrero en el Grand Beach Hotel en Miami Beach; y para el cual el próximo 14 de noviembre se abren la fase de registro.

En diálogo con ttvnews, Patrick Zuchowicki Jucaud, gerente general de Basic Lead, dio algunas claves de cómo será el nuevo mercado en Miami, así como las expectativas que ha generado la novedad en la industria audiovisual internacional, y para el que TTV Media Group ya ha anunciado que realizará una edición de su publicación TTV, así como también una cobertura especial durante el mercado.

¿Cómo ha recibido la industria al momento Discop Miami 2023?
La noticia ha sido recibida muy positivamente hasta el momento. Todo el mundo ama Miami Beach y la cancelación de Natpe Bahamas levanta muchas incertidumbres con respecto al calendario de principios de 2023.

¿Cómo será el formato de Discop Miami?
El formato del evento será como cualquier otro mercado Discop: basado en hoteles, compacto, centrado en reuniones, con el objetivo de unir nuevos centros creativos y dinámicos de África, Oriente Medio y Asia; con el mercado de entretenimiento número uno del mundo. No estamos buscando reemplazar a Natpe Global; simplemente estamos reviviendo un viejo plan para localizar un mercado en Miami que se detuvo debido al Covid.

El próximo 14 de noviembre se abre el registro para los participantes. ¿Qué expectativas tiene al respecto?
Dados los 100 días que nos quedan, nuestra ambición es dar la bienvenida a más de 100 distribuidores globales, más de 200 productores de contenido y más de 350 compradores e influencers de coproducciones.

¿Basic Lead tiene la intención de tomar la marca Natpe?
No puedo comentar sobre lo que haremos con la marca de Natpe. Lo que puedo comentar es que nuestro principal interés es Natpe Europe y traer el viejo Discop Budapest de vuelta a las orillas del Danubio en junio.

¿Un mensaje para la industria?
En Discop estamos tratando de ser lo menos disruptores posibles en lo que respecta a las fechas de nuestros eventos. Después de 32 años de planificación de eventos, Discop Miami llega en el momento adecuado, con una serie de nuevos desafíos, pero también nuevas oportunidades en un momento de cambios para la industria.

Bitnami