El brazo comercial de la BBC fusionará sus negocios de Ventas y Distribución internacional en una única división, que será liderada por el ejecutivo como presidente de Distribución Global.

BBC Studios, el brazo comercial de la BBC, anunció que sus negocios de Ventas y Distribución internacional, incluyendo ventas de contenido, branded content y marketing, se fusionarán en una única división.

La misma será liderada por Paul Dempsey, que tomará el rol de presidente de Distribución Global.

El ejecutivo se mudará a Nueva York y supervisará la estrategia general de Ventas y Distribución de BBC Studios, además del manejo de clientes, y sus canales y servicios internacionales.

El presidente de BBC Studios para Américas, el director para Australia y Nueva Zelanda, y los VP ejecutivos de Asia, Europa Occidental y CEMA, reportarán todos a Dempsey.

«Reunir todas nuestras regiones internacionales mientras mantenemos un fuerte foco en cada una, continúa la evolución de nuestro negocio de distribución global para servir mejor a nuestros clientes», dijo Tim Davie, CEO de BBC Studios.

Dempsey se unió a BBC Worldwide en 1998 y ha tenido un número de posiciones sénior, incluyendo CEO interino, director general y director de Audio y Música.

El cambio se hará efectivo a partir del primero de setiembre.

Bitnami