La plataforma sumó 4 millones de clientes pagos en el tercer trimestre.

Comcast presentó este jueves sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2023, período en el cual Peacock sumó 4 millones de suscriptores para alcanzar 28 millones.

En sus ganancias del tercer trimestre, el conglomerado de medios reportó ingresos netos ajustados de 4.480 millones de dólares, o ganancias de 1,08 dólares por acción, un 6,2% y un 12,5% más año tras año, respectivamente.

Los ingresos totales crecieron un 0,9% año tras año hasta 30.100 millones de dólares.

Peacock registró ingresos de 830 millones de dólares y una pérdida de EBITDA ajustada de 565 millones de dólares, en comparación con 506 millones de dólares de ingresos y una pérdida de EBITDA ajustada de 614 millones de dólares durante el mismo período del año anterior.

En el segmento de Conectividad y Plataformas de Comcast, su negocio de cable, el EBITDA ajustado creció un 3% a 8,2 mil millones de dólares y los ingresos crecieron un 1,1% año tras año a 20,2 mil millones de dólares.

En su segmento de Contenido y Experiencias, que incluye medios, estudios y parques temáticos, el EBITDA ajustado creció un 10,2% a 1.970 millones de dólares, impulsado por los parques temáticos y la moderación de las pérdidas de Peacock, y los ingresos crecieron un 0,8% año tras año a 10.600 millones de dólares.

En su segmento de Parques Temáticos, un punto destacado para la compañía, el EBITDA ajustado creció un 20% año tras año a $983 millones, su nivel más alto registrado, mientras que los ingresos aumentaron un 17,2% año tras año a $2.400 millones. El crecimiento de los ingresos fue impulsado por mayores ingresos en sus parques temáticos internacionales, que tuvieron restricciones relacionadas con COVID-19 en el período del año anterior, y mayores ingresos en sus parques temáticos nacionales, incluido Universal Studios Hollywood, debido al éxito continuo de Super Nintendo World, parcialmente compensado por menores ingresos en su parque temático de Orlando, que continuaron estando por encima de los niveles comparables previos a la pandemia de 2019.

En su segmento de Estudios, el EBITDA ajustado cayó un 22,2% año tras año a 429 millones de dólares, mientras que los ingresos cayeron un 23,6% año tras año a 2.500 millones de dólares. Los ingresos teatrales cayeron un 25,1 % año tras año a 504 millones de dólares, principalmente debido a mayores ingresos por estrenos teatrales en el período del año anterior, incluidos Minions: The Rise of Gru y Jurassic World: Dominion, parcialmente compensados por el exitoso desempeño de Oppenheimer, que recaudó más de 900 millones de dólares en taquilla mundial durante el tercer trimestre.

Los ingresos por licencias de contenido cayeron un 25% año tras año a 1,690 millones, principalmente debido al momento en que los estudios de televisión de la compañía pusieron a disposición el contenido, incluidos los impactos de las huelgas del Writers Guild y Screen Actors Guild.

Bitnami