Lo hará de la mano de Sky, operadora de TV paga propiedad de Comcast.

El gigante estadounidense Comcast presentó este jueves sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2021. Y además de haber reportado ingresos por 28.500 millones de dólares (un 20% más que hace un año), la posterior conferencia dejó varios titulares.

Entre ellos, destacan los planes de expansión internacional para Peacock, que comenzarán por Europa y de la mano de Sky.

Sky, propiedad de Comcast, ofrecerá acceso gratuito a Peacock para sus suscriptores en Europa, lo que le permitirá a la OTT sumar 20 millones de hogares.

Los mismos se sumarán a los 54 millones de usuarios registrados de la plataforma durante su primer año, que se traducen en 20 millones de usuarios activos por mes.

Con respecto a Peacock, además, el CEO de Comcast Brian Roberts reveló que, hasta ahora, Dr. Death ha sido su serie original más exitosa.

Roberts se refirió además a la ola de fusiones que sacude la industria, con las compras de MGM por parte de Amazon o la fusión de WarnerMedia con Discovery. Y fue categórico: Comcast no busca operaciones de este tipo.

«Ya tenemos todas las partes para tener suficiente escala», explicó. «La compañía está bien posicionada, eso es lo que realmente siento», agregó.

Así y todo, no descartó realizar algunas compras que le permitan impulsar sus ambiciones internacionales.

Bitnami