La OTT de NBCUniversal reportó una pérdida neta de 520 millones durante el tercer trimestre del año. Jeff Shell, CEO de NBCUniversal, aseguró no obstante que la plataforma avanza «mucho mejor de lo previsto».

Comcast, compañía madre de NBCUniversal y Peacock, reportó en las últimas horas en EEUU sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del 2021.

Y en cuanto a Peacock, se detalló una pérdida neta de 520 millones durante dicho período.

La cifra casi duplica las pérdidas del tercer trimestre del año pasado, cuando la OTT había perdido 233 millones de dólares.

Jeff Shell, CEO de NBCUniversal, aseguró no obstante que la plataforma avanza «mucho mejor de lo previsto». Su palabras se podrían explicar al ver los ingresos, que pasaron de 41 millones hace un año a los 230 millones actuales.

Con respecto al trimestre anterior el resultado también fue mejor: la OTT había perdido 363 millones de dólares tras unos ingresos de 122 millones.

No obstante, ni Shell ni Comcast revelaron cifras oficiales del servicio, que en julio había reportado 54 millones de cuentas de las cuales 20 millones fueron clasificadas como «activas».

El plan inicial de NBCU era llegar a los 35 millones de usuarios activos para 2024, lo que también puede explicar las afirmaciones del CEO de la compañía.

A diferencia de otros servicios, Peacock combina AVOD con SVOD, con un plan básico gratuito y con publicidad y un plan Premium por cinco dólares al mes que se le ofrece de manera gratuita a los clientes de Comcast y otros proveedores.

«Todo lo que respecta a Peacock evoluciona en la dirección correcta. Realmente no hay nada en su trayectoria diferente al trimestre anterior. Todas las métricas han seguido subiendo. El nivel de uso es excelente y nuestro mix de usuarios también. Hemos añadido un par de millones más de suscriptores y contamos con más usuarios activos», aseguró Shell.

El CEO agregó que en apenas un año la plataforma ya ha logrado alcanzar una tercera parte de Hulu, un servicio que tiene más de un década en el mercado.

Agregó además que la venta de publicidad está yendo de manera «espectacular» y que en 2022 sumarán contenidos como los Juegos Olímpicos de Invierno, el Super Bowl y una gran cantidad de películas y producciones originales.

Bitnami