NBCUniversal reveló que su nueva OTT ya logró 10 millones de suscriptores.

Lanzada de manera limitada en abril y a nivel nacional el pasado 15 de junio, Peacock, la nueva OTT de NBCUniversal, ya logró 10 millones de suscriptores.

El dato fue revelado por Brian Roberts, CEO de Comcast (compañía madre de NBCUniversal), durante la presentación de sus resultados trimestrales, quien calificó a la cifra como «muy por encima» de sus expectativas.

Aunque positivo, el dato de los suscriptores de Peacock no se puede comparar de manera lineal con el de otras plataformas como Netflix dado que la OTT es gratuita para algunos clientes de Comcast y cuenta con planes AVOD.

Jeff Shell, CEO NBCUniversal, detalló así que para evaluar el éxito de Peacock la compañía se fija en tres métricas: registros, promedio mensual de usuarios y cantidad de usuarios activos por mes.

Según aseguró, la OTT está logrando resultados «mejores de los esperados» en todas las variables.

«Es aún temprano, pero estamos muy entusiasmados con Peacock», aseguró.

De acuerdo a lo que se había venido anunciando, el objetivo de NBCUniversal es lograr entre 30 y 35 millones de suscriptores para 2024.

El dato se conoce días después de que AT&T revelara que HBO Max, OTT lanzada el pasado 27 de mayo, ha logrado desde entonces sumar 4,1 millones de suscriptores.

Bitnami