Comcast reveló que su nueva OTT ya tiene 33 millones de usuarios, mejorando en tres años sus propias previsiones.

Cuando Peacock se lanzó en julio del año pasado, desde Comcast proyectaban llegar a entre 30 y 35 millones de usuarios para 2024. La cifra, sin embargo, acaba de ser alcanzada este mismo mes, según el último reporte financiero de la compañía.

Es que de acuerdo a los últimos datos oficiales de Comcast, la nueva OTT ya tiene 33 millones de usuarios, siete millones más que los 26 millones reportados en diciembre.

La cifra, no obstante, no discrimina entre los tres tipos de paquetes que tiene la plataforma: uno gratuito con publicidad, otro por 4,99 dólares al mes con publicidad y contenidos extra y otro por 9,99 dólares sin publicidad y contenidos extra.

Este último paquete, además, es ofrecido de manera gratuita a algunos suscriptores de los servicios de TV paga de Comcast y Cox.

Impulsando este crecimiento, en tanto, aparece la comedia The Office, que desde el 1 de enero está disponible exclusivamente en Peacock en EEUU.

Jeff Shell, CEO de NBCU, señaló de hecho que según sus mediciones el consumo de The Office es más alto en Peacok que el que tenía en Netflix.

Teniendo en cuenta que The Office fue la serie más vista del 2020 en OTT según Nielsen, la afirmación revela la magnitud de los visionados que la sitcom está generando.

Parrot Analytics, de hecho, confirmó a ttvnews que en su plataforma están viendo un comportamiento que respalda los dichos de Shell.

La demanda en EEUU por The Office aumentó un 39% durante los primeros tres días tras su llegada a Pecock comparando con el 31 de diciembre, el último día estuvo en Netflix. Y hasta el 19 de enero el crecimiento de la demanda se mantuvo, con un promedio del 30%.

Hay que recordar que Peacock ofrece las primeras dos temporadas de la serie de manera abierta, con publicidad. El resto solo está disponible para los paquetes pagos.

Bitnami