César Benítez, presidente de Plano a Plano, adelantó en Conecta Fiction los nuevos proyectos en los que trabaja la productora española.

En el marco de Conecta Fiction, César Benítez, presidente de Plano a Plano, reveló algunos de los nuevos proyectos en los que trabaja la productora española, una de las más activas de los últimos tiempos con títulos como Valeria, Benidorm o Toy Boy.

Y entre las nuevas apuestas reveladas por Benítez destaca la adaptación televisiva de Cicatriz, novela de Juan Gómez-Jurado. «Es una novela fantástica», destacó Benítez.

«Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan», reza la sinopsis de la novela, publicada en 2015.

Otras ideas en las que trabaja es una sobre la homosexualidad en el fútbol y otro sobre el mundo de la Inquisición.

«Estamos trabajando en muchas ideas, tenemos un plantel de 14 guionistas de primera linea con unidades creativas que van de dos en dos», contó.

«Son todas muy diferentes. Lo que queremos es que cada proyecto sea distinto y además intentamos que, pese a ser una empresa relativamente grande, no perder ese concepto de artesanal. No queremos que un proyecto se parezca a otro. No queremos hacer clones, queremos que cada una tenga su propia alma», agregó.

Efectivamente, según Benítez una serie debe tener tres claves para triunfar: que la historia sea potente, que tenga alma y que conecte con las audiencias. De las tres, la última, asegura, «es un misterio».

«Cuando consigues estos ingredientes se abren los mercados. No creo en las series de laboratorio. Creo que cuando conectan, y eso sigue siendo un misterio, conectan con todo el mundo», añadió.

Algo en Plano a Plano estarán haciendo bien teniendo en cuenta el reciente éxito de muchas de sus series en España y fuera de fronteras.

«Nuestras series llegan a cada vez mas mercados. Las que mejor han funcionado han sido La verdad, Toy boy y Valeria«, reveló.

El método de Plano a Plano

En ese sentido, Plano a Plano apuesta a la libertad creativa para crear las condiciones adecuadas para cumplir esos tres requisitos. Además, se aseguran de saber cómo producir las ideas antes de presentarlas.

«Plano a Plano es una empresa que tiene un equipo muy grande de creativos, un gran plantel de guionistas de primera linea. Y lo que hacemos es crear unidades de creación e intentamos dar la mayor libertad posible a esta creación», detalló.

«Y luego la clave es coordinar muy bien los trabajos. Uno puede tener una muy buena idea, pero debe ser viable. Cuando aparece una idea que nos parece brillante, lo que hacemos es coordinar muy bien con la producción, la fotografía, la postproducción…Cuando presentamos un proyecto sabemos cómo lo vamos hacer y de qué manera. Esto nos garantiza que cuando sacamos una serie, al menos, va a estar bien hecha. Después se verá si es exitosa o no», completó.

Bitnami