Las películas y series de Warner Bros serán ofrecidas a través del servicio de streaming, bajo un modelo con publicidad, en EEUU.

Plex, la plataforma de streaming de EEUU, anunció un acuerdo con Warner Bros. para ofrecer sus películas y series con publicidad.

Bajo el nuevo acuerdo, más adelante este año, los usuarios de Plex en EEUU podrán acceder un catálogo de películas y series de Warner Bros dentro de su app.

La alianza marca la primera vez que la plataforma ofrecerá contenido con anuncios (AVOD), y se suma a sus otras ofertas, como streaming y almacenamiento en la nube, streaming de música via TIDAL, podcasts y noticias.

Su CEO, Keith Valory, reveló que este acuerdo podría ser el primero de muchos del estilo y que están “trabajando para lograr más acuerdos y sumar más contenido a su oferta AVOD en los próximos meses”.

Para 2020, Plex espera desarrollar un equipo interno de ventas de publicidad, pero por ahora se asocia con SpotX para las ventas publicitarias dentro de sus programas de noticias y series web.

Además de proporcionar acceso para anunciantes y agencias a nuevas audiencias, Plex se compromete a ser más generoso que otros proveedores de AVOD en el envío de datos de los usuarios a las compañías de contenido.

El CEO dijo que no proporcionará ningún dato a los proveedores de contenido sobre lo que hay en las bibliotecas de medios personales de los usuarios de Plex, pero proporcionará una gran cantidad de datos de uso anónimos y agregados que provienen de la visualización de contenido de terceros.

«Tenemos muchos datos de uso que estamos más que dispuestos a compartir con socios publicitarios y socios de contenido, en lugar de usar esos datos como palanca en las negociaciones», dijo Valory.

El ejecutivo explicó que la idea de Plex es que es mejor proporcionar a las compañías de contenido los datos que necesitan para que sus negocios sean más exitosos, lo que a su vez hará que el negocio de Plex sea más exitoso.

Bitnami