Portocabo fue la única beneficiaria española del fondo Europa Creativa – MEDIA, obtenido para su coproducción Auga seca.

El programa Europa Creativa anunció este jueves los ganadores del subprograma MEDIA, que repartió entre 20 producciones europeas un total de 7.438.804 euros.

Y entre los ganadores destacó la productora gallega Portocabo, única beneficiaria española del fondo y primera productora gallega en obtenerlo.

En concreto, Portocabo recibirá un total de 200.875 euros para su serie Auga seca, coproducida junto a SPi y que se verá por Televisión de Galicia en España y RTP en Portugal.

«Es una gran alegría ver que Portocabo obtiene esta ayuda de MEDIA, sobre todo porque coincide con el auge considerable de la producción de ficción televisiva en Galicia, incluso de series que tienen un gran éxito internacional», comentó al respecto Peter Andermatt, responsable de la oficina MEDIA España.

Auga Seca es un drama policial ambientado entre Galicia y Portugal, protagonizado por la actriz portuguesa Victoria Guerra junto a los gallegos Monti Castiñeiras y Sergio Pazos. Tiene seis episodios y es distribuida por DCD Rights.

Juno a Auga seca recibieron fondos producciones como la italiana My brilliant friend, la francesa Find me in Paris 3 o la danesa Shadowplay.

De los 20 proyectos seleccionados, 15 proyectos (75%) son coproducciones a nivel europeo, 1 proyecto es una coproducción a nivel internacional con Canadá y 4 (20%) proyectos seleccionados no son coproducciones. De estos 20 proyectos seleccionados se beneficiarán directa o indirectamente de la ayuda de MEDIA 38 empresas.

Click aquí para conocer todos los ganadores.

Bitnami