Potente arranque para MipCancun Online+

El primer día del evento virtual tuvo un potente line-up de conferencias y sus primeros acuerdos anunciados.

1 – Comenzó este martes MipCancun con más de 600 participantes

Comenzó este martes y en formato virtual la edición 2020 de MipCancun. Según la organización, el evento cuenta con más de 600 delegados registrados que representan más de 500 compañías y 44 países.

El evento se desarrolla en la plataforma MipCancun Online+ y se extenderá hasta el viernes 20 de noviembre.

2 – The Ambassador’s Daughter adquirida en EEUU

Inter Medya anunció la venta de The Ambassador’s Daughter aUnivision, para emitir en el mercado de EEUU hispano. EEUU se suma así a los más 50 territorios que ya han adquirido la serie producida por O3 y NGMedia y protagonizada por Engin Akyürek y Neslihan Atagül.

3 – VIS firma first-look deal con la productora de Marc Anthony

El reconocido artista y Felipe Pimiento, COO de Magnus Studios, serán los productores ejecutivos en la lista de proyectos que producirán junto a Viacom International Studios.

4 – Potente line-up de conferencias

En cuanto a las conferencias, el primer día tuvo un fuerte inicio. Dentro de las conferencias y presentaciones del día, se destacan:

– Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, ofreció un potente keynote. El ejecutivo subrayó la importancia de la audiencia de habla hispana en EEUU, destacando que «somos más de 60 millones de hispanos, componemos 18% de la población del país, lo cuál nos coloca sólo por debajo de México, en la comunidad hispana más grande de todo el mundo».

– The Wit ofreció sus tradicionales conferencias Fresh TV Fiction y Fresh TV Formats.

En cuanto a ficciones, la consultora destacó dos grandes tendencias del año: «La ficción es más fuerte en América Latina que el resto del mundo y los dramas turcos conquistaron nuevos territorios». El listado de ficciones incluye títulos turcos de Inter Medya, Eccho Rights y Mistco, y latinos de Globo, HBO y NBCU, entre otros.

Por el lado de los formatos, la consultora destacó que «34 formatos de entretenimiento fueron adaptados en América Latina en 2020», y presentó su selección con formatos de Beta Entertainment, Fremantle, Banijay, NBCU, SPT y Mediterráneo.

– Disney+ hizo su presentación en sociedad, el mismo día de su lanzamiento en LatAm. Leonardo Aranguibel de The Walt Disney Company Latin America sostuvo que «para Disney+, estar en América Latina representa más que solo un lanzamiento de marca o de producto. Es una transformación entera».

– Otras charlas destacadas estuvieron a cargo de Alejandro Rojas, de Parrot Analytics; Armando Bo y Javiera Balmaceda, por El presidente, de Amazon; Adam Lewinson de Tubi y Beatriz Cea-Okan de Inter Medya.

Bitnami