La serie creada por Eric Carrasco, cuenta con la producción ejecutiva de Diego Boneta, Turi Meyer, Alfredo Septién y Steve Stark de Toluca Pictures.

Prime Video ha encargado El Gato (título provisional), basada en la serie de cómics El Gato Negro de Richard Domínguez. La serie fue creada por Eric Carrasco, quien dirigirá y producirá ejecutivamente junto con los co-showrunners Turi Meyer y Alfredo Septién. Se prevé que la producción, a cargo de MGM Television, comience esta primavera en México.

La serie protagonizada por Diego Boneta(Luis Miguel: La serie, El padre de la novia), es un dramática bilingüe. Boneta interpretará a Frank Guerrero, la oveja negra de su familia, que se encuentra en el centro de una vasta conspiración cuando descubre que su padre era un justiciero de los años 70, «El Gato».

El Gato sigue a Frank, que regresa a México tras la muerte de su padre y se encuentra metido hasta el cuello en un nido de víboras -su familia distanciada- que se disputan el control del imperio empresarial de su padre. Pero el dolor de Frank se interrumpe cuando se entera de que su única herencia, una parcela aparentemente sin valor en la frontera, se encuentra sobre la guarida de un famoso justiciero disfrazado. Su padre era «El Gato».

Según Carrasco, El Gato es un thriller pulp. «Es un drama familiar, todo lo que me gusta de los espías, las máscaras y las identidades secretas. Muchos de nosotros en este equipo -Diego, y Andrew Mittman, y Steve Stark, y Carla González Vargas, y yo- hemos estado en esto desde hace mucho tiempo, y es una auténtica emoción hacer finalmente la serie con MGM Television y Prime Video», señala.

Lindsay Sloane, responsable de MGM Television, comentó que Eric Carrasco ha creado una brillante visión del género de superhéroes que es refrescante y honesta. «Explora la vida del hombre detrás de la máscara y el complicado legado que deja tras de sí. Bajo el liderazgo del ejecutivo creativo Max Kisbye, creo que crearemos una serie que mantendrá cautivada a la audiencia», aseguró

«Arraigado por un tremendo sentido del deber cívico y envuelto en una compleja dinámica familiar, El Gato es una toma poco convencional pero cautivadora de un género familiar que creemos que nuestros clientes globales de Prime Video disfrutarán», dijo Vernon Sanders, jefe de televisión de Amazon MGM Studios.

Bitnami