Esta será la sexta edición asiática de Project Runway, ya que se emitió anteriormente en Tailandia, Filipinas, Malasia, Corea del Sur y Vietnam.

Fremantle anunció que ha licenciado los populares formatos de entretenimiento Project Runway y Family Feud a StarTV en Mongolia. Esta es la primera vez que Project Runway Mongolia se transmitirá en el territorio, debutando el 2 de octubre de 2022, mientras que Family Feud Mongolia está programado para su lanzamiento a principios de 2023.

Esta será la sexta edición asiática de Project Runway, ya que se emitió anteriormente en Tailandia, Filipinas, Malasia, Corea del Sur y Vietnam. Project Runway Mongolia tiene como objetivo despertar la creatividad e inspirar a una nueva generación de diseñadores que pueden agregar su propia versión a una industria de la moda en desarrollo y modernización en el país de Asia Central; al tiempo que proporciona una plataforma para una amplia exposición internacional como parte de la franquicia global Project Runway.

Al primer panel de jueces de Project Runway Mongolia se unirán algunos de los nombres locales preeminentes de la moda mongola tanto en alta costura como en ropa de calle, incluidos Michel, del dúo de diseñadores olímpicos Michel&Amazonka; Zorig, fundador de Premier Tailor; Niima, cofundadora de la marca de ropa de calle juvenil 93//Kidult y Ovdogmid, fundadora de la marca de ropa OVDOG. Las funciones de anfitrión recaerán en Tserendolgor Battsengel, una de las principales modelos mongolas, influyente en las redes sociales y ganadora de la primera temporada de Next Top Model de Mongolia en 2017. El diseñador de moda y fundador de LINE, Gankhuu Khuslen, asesorará a los aspirantes a diseñadores que compiten. ganar un premio de 50 millones de tugriks; además de un paquete de viaje con todo incluido a una de las capitales mundiales de la moda (París, Milán o Tokio), así como oportunidades para realizar prácticas con diseñadores y empresas establecidas.

Haryaty Rahman, SVP Distribution Asia, International en Fremantle dijo: “Estamos muy emocionados de asociarnos con StarTV en dos formatos brillantes que han entretenido y deleitado a los espectadores de todo el mundo. Family Feud es el complemento perfecto para la temporada de pisos brillantes de StarTV, mientras que Project Runway brinda una dosis bienvenida de experiencia en moda que esperamos inspire a más diseñadores en ciernes a salir de Mongolia en el futuro. No podemos esperar a ver el lanzamiento de estos programas”.

Badamkhand Batbold, director ejecutivo de StarTV y productor ejecutivo de Project Runway Mongolia, dijo: “Es importante crear contenido que sea a la vez entretenido e informativo para los espectadores y, en el caso de Project Runway Mongolia, la visión va más allá del entretenimiento de moda. También está defendiendo la ideología de apoyar a las pequeñas empresas, impulsando el talento creativo de Mongolia un paso más y destacando a Mongolia bajo una luz moderna diferente a solo nuestra herencia histórica”.

Family Feud Mongolia está actualmente en producción. Como uno de los programas de juegos de televisión más antiguos, mejor calificados y más queridos, Family Feud revela que la pregunta más simple puede generar las respuestas más escandalosas. Fremantle posee el formato Family Feud.

Fremantle maneja la distribución global del formato Project Runway y la cinta terminada. Project Runway es un formato propiedad de Spyglass Media.

Bitnami