La ejecutiva supervisará las adquisiciones literarias para la división de Drama de la compañía, así como para su filial, The Apartment, y para Passenger Pictures, con quien Fremantle tiene un acuerdo exclusivo.

Raffaella de Angelis se unirá al productor y distribuidor global, Fremantle, como directora de Adquisiciones Literarias para su división de Global Drama, así como para The Apartment de Lorenzo Mieli (parte de Fremantle) y Passenger Pictures de Richard Brown, con quien Fremantle tiene un acuerdo exclusivo de varios años.

Con sede en Londres, De Angelis reportará a Christian Vesper, VPE y Director Creativo de Fremantle, Global Drama.

Raffaella de Angelis fue más recientemente Agente Literaria Internacional y Socia en WME. En su rol, De Angelis defendió y representó lo mejor de la escritura literaria, el periodismo y la no ficción, trabajando con autores como Alice Munro, Mohsin Hamid, Lauren Groff, Jhumpa Lahiri, Jonathan Lethem, Petina Gappah, Chiara Barzini, Suketu Mehta, Timothy Snyder y Eric Schlosser, y best-sellers internacionales como The Boys In The Boat y When Breath Becomes Air.

Originaria de Roma, de Angelis comenzó su carrera en Nueva York en ICM. Luego se unió a Maria B. Campbell Associates como exploradora de libros y películas, trabajando para varias editoriales internacionales y Warner Bros., antes de unirse a The William Morris Agency como agente literaria en 2004. Allí trabajó con clientes como Jennifer Rudolph Walsh, Suzanne Gluck, Bill Clegg, Dorian Karchmar, Eric Simonoff y Tina Bennett.

Raffaella de Angelis dijo: «Estoy increíblemente agradecida con Andrea Scrosati, Christian Vesper y Fremantle por permitirme conectar mis dos pasiones; la pantalla y la narración excepcional. No puedo esperar para encontrar material literario para Richard Brown en Passenger y Lorenzo Mieli en The Apartment, dos de los productores más visionarios en el espacio actual de drama de alta gama, así como para el grupo de productores dinámicos y multilingües de Fremantle Global Drama.»

Christian Vesper, EVP, Drama global, Fremantle, dijo: «La experiencia literaria de Raffaella y su ojo para una historia fantástica no tienen rival. Ella será una adición increíble a la familia Global Drama de Fremantle, trabajando en estrecha colaboración con nuestros increíbles socios Passenger y The Apartment, para encontrar gemas literarias que eventualmente se convertirán en series dramáticas sobresalientes. Esperamos darle la bienvenida a Raffaella a bordo ”.

Esta es la última adición para Fremantle y su creciente negocio de drama. Las inversiones anteriores incluyen la adquisición de Wildside y The Apartment (My Brilliant Friend, The New Pope), con sede en Italia, y el sello Scandi Miso Film (The Rain), participaciones mayoritarias en el sello francés Kwai (The Last Wave, Baron Noir), la potencia creativa israelí Abot Hameiri y El australiano Easy Tiger (Rake, Jack Irish), así como una participación minoritaria en la productora de Latinx The Immigrant y las indies británicas Dancing Ledge y Bend It TV.

Bitnami