El presidente ejecutivo del grupo español dialogó con ttvnews en Content Americas acerca del modelo innovador de producción de este hub y de las grandes producciones que han generado, como el Zorro, que acaba de estrenarse con un éxito inesperado.

*Por ttvnews, desde Miami, EEUU

«En Secuoya Content Group, todos pensamos por y para el contenido», resumió para ttvnews Raúl Berdonés, director ejecutivo, la realidad actual del grupo español.

«Hemos dado un absoluto giro de 180 grados en todo lo que veníamos haciendo, donde ahora todo el grupo, la parte de servicios, marketing, eventos, todos piensan en contenidos», agregó.

Es debido a esta mentalidad de poner el contenido que Secuoya está construyendo instalaciones «al estilo americano», con grandes estudios donde se abarcan todas las aristas de cada proyecto. «No solo estamos en la creación y desarrollo de nuestros propios contenidos, sino que tenemos todos los medios técnicos, desde la parte de iluminación, cámaras, opticas, postproduccion y FX… Estamos desarrollando la infraestructura para que nunca nos falten esos grandes foros y poder crear esas grandes series para nosotros y otras compañias», explicó el ejecutivo.

«Esto nos ha llevado a construir lo que es el Madrid Content City, una de las mayores hubs de Europa y casi del mundo. Con un modelo pionero, donde mezclamos el talento, la industria y la formación. Fuimos tan pioneros que nos llevó a que el interés se despertara del otro lado del charco, llevándonos a construir Bogotá Content City, Mexico Content City, Guadalajara, Lisboa y en todos los sitios con la misma idea, acercar la formación a la industria y el talento. Nos ha diferenciado del resto de las productoras y los estudios», reveló.

Una de las pruebas más recientes de esta apuesta redoblada por generar contenido de alta calidad es el estreno de Zorro, que superó todo tipo de expectativas a nivel internacional.

«Sin duda uno de nuestros productos destacados es Zorro, que hace unos días se lanzaba en LatAm y EEUU con resultados magníficos que superaron todas nuestras expectativas. Y ahora se está lanzando en Amazon España y TV abierta», destacó Bardonés.

«Creemos que hacer producción al estilo de Hollywood a un presupuesto muy reducido, es posible, y lo estamos viendo con Zorro. Lo que vale hoy son las grandes producciones, como el Zorro, con más de 40 millones de dolares de inversion», concluyó.

Bitnami