Delmar Andrade, director de Ventas Internacionales de Record TV, comparte con ttvnews el éxito que refleja la línea de dramas bíblicos del gigante brasileño, entre los que figuran Jesús, Los 10 mandamientos y Jezabel.

En tiempos de incertidumbre, Record TV de Brasil afianza su liderazgo en términos de dramas bíblicos, linea de contenidos que ya cuenta con más de 10 títulos disponibles.

Uno de sus más recientes títulos, la súper producción Jesús, fue estrenada el pasado 4 de mayo por el canal Telefe en Argentina, siendo el contenido más visto de la TV abierta del año a la fecha (sin incluir eventos ni flashes de noticias).

Pocos días después, TVN de Chile anunció el reestreno de Moisés y los 10 mandamientos, emitida originalmente entre 2016 y 2017. Y también obtuvo buenos resultados, con 9,2 puntos de rating y picos de 11 unidades en su estreno.

Y ahora Chilevisión anunció que estrenará también Jesús en su prime time.

En diálogo con ttvnews, Delmar Andrade, director de Ventas Internacionales de Record TV, comenta acerca de la vigencia e importancia de los dramas bíblicos en tiempos de pandemia global, entre otros temas referidos a la producción original y la distribución internacional.

¿Cómo define el éxito de los nuevos estrenos y reestrenos de títulos bíblicos de Record TV en Argentina y Chile?

Record TV viene trabajando desde hace años con un segmento temático de gran éxito en el mercado internacional, que son las historias bíblicas. Distribuir las telenovelas bíblicas en Argentina y en parte del mercado internacional fue resultado de mucha dedicación, desarrollando estrategias de expansión e implementando planes de acción que acabaron siendo exitosos. La telenovela Jesús conquistó una gran audiencia en los países donde fue o está siendo exhibida y es solo el comienzo de un camino exitoso.

¿Qué otras novelas bíblicas destacarían por su performance?

Las producciones de Record TV se han convertido en grandes fenómenos de audiencia, no solo en América Latina y EEUU Hispano, sino en la mayoría de los países donde las historias bíblicas están siendo o ya fueron exhibidas.

Los números muestran la aceptación de nuestras producciones, como en Argentina, Chile, Paraguay y en otros países latinos.

En EEUU, nuestras telenovelas son un gran fenómeno de audiencia. El rico y Lázaro y La tierra prometida, le ganaron a grandes producciones americanas y latinas, conquistando el primer y segundo lugar por varias veces.

¿Cómo se ha adaptado Record TV en este contexto de pandemia mundial?

A pesar de esta terrible pandemia que enfrenta todo el mundo, esta situación terminará pronto. Debemos mantener la fe y esperanza pues días mejores llegarán. En este sentido, Record TV tomó varias medidas para preservar la salud de sus empleados en Brasil y el mundo. Dentro de todas estas medidas, desafortunadamente, se suspendieron las grabaciones de Génesis y Amor sin igual, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias mundiales y centrándose en mantener la salud de nuestros empleados y sus familias.

Sin embargo, Record TV cuenta con una consagrada línea de series bíblicas y telenovelas y sigue ofreciendo al mercado internacional las mejores producciones del género.

A través del uso de la tecnología, como videollamadas, mensajes y emails, mantenemos una relación constante con clientes actuales y potenciales, y seguimos ofreciendo al mercado internacional este segmento exclusivo y de gran éxito.

Además, estamos tratando de hacer que nuestros productos estén disponibles muy rápidamente para apoyar a nuestros clientes en un momento de gran dificultad como este.

¿Qué otros títulos está promocionando Record TV en la actualidad?

En los últimos eventos, presentamos al mercado nuestra última telenovela bíblica, Jezabel, una producción que nos dio un retorno sorprendente por parte del mercado que la recibió con los brazos abiertos. Fue la primera vez que se produjo una telenovela basada en una villana.

Además, seguimos ofreciendo Topíssima, una telenovela que explora el universo femenino y refleja los problemas de la mujer moderna y que ha tenido un excepcional interés por parte del mercado internacional. La telenovela tuvo una excelente audiencia en Brasil. El primer episodio llegó a más de un millón de hogares en Río de Janeiro y São Paulo. Y durante toda su exhibición, mantuvo el viceliderazgo en importantes regiones del Brasil y rompiendo récords de audiencia en Bahía.

Además, Topíssima compitió por el premio de la mejor telenovela del mundo en Rose d’Or 2019, importante evento de la industria de la TV.

¿Un mensaje para la industria?

No solo a la industria de la TV, sino a la mayoría de las compañías en el mundo que enfrentarán desafíos difíciles para volver a la normalidad. En este tiempo, el consumo de TV aumentó. Debemos continuar nuestro trabajo e intentar minimizar el daño que sufrirá el mercado y la industria. Record TV tiene un tipo de contenido que puede ayudar a muchas audiencias a superar este momento difícil. Las telenovelas basadas en los textos bíblicos, pero sin religiosidad, colaboran para comprender el mundo en que vivimos. Las producciones de Record TV incluyen mucho amor y esperanza y, seguramente, son los ingredientes más importantes en un momento difícil de superación como lo que estamos viviendo.

Bitnami