El aclamado documental sobre la estrella pop se estrenó por Globoplay el 20 de marzo y por el canal GNT el 28 de abril.

El documental de alto perfil de Red Arrow Studios International, Framing Britney Spears, fue adquirido por Globo en Brasil para su servicio SVOD, Globoplay, en un acuerdo panregional.

El esperado documental se estrenó en el servicio de transmisión el 20 de marzo y el 28 de abril en el canal GNT de PTV de Globo.

Framing Britney Spears es una producción de The New York Times y Left/Right, una compañía de Red Arrow Studios, para FX y Hulu en EEUU. Dirigido por Samantha Stark, el documental examina lo que el público tal vez no sepa sobre la batalla judicial de la estrella del pop por el control de su patrimonio y reexamina el manejo de los medios de comunicación de una de las mayores estrellas del pop de todos los tiempos.

Tim Gerhartz, vicepresidente senior de ventas globales de Red Arrow Studios International, dijo: «Framing Britney Spears generando una gran cantidad de cobertura en las redes sociales y reflexiones sobre cómo los medios y la sociedad en general veían el ícono del pop. Como resultado del documental ha habido un resurgimiento del interés en torno a la batalla por la tutela en curso de Britney Spears y un reconocimiento retrospectivo vital sobre cómo ella y otras mujeres en el entretenimiento han sido tratadas. Es fantástico que Globo haya llevado esta importante historia a las pantallas de América Latina».

Zasha Robles, productor ejecutivo y director general de la distribuidora Spiral International, quien adquirió los derechos latinoamericanos de Framing Britney Spears de Red Arrow Studios International, agregó: «Este nuevo y fascinante documental realmente ha capturado el espíritu de la cultura pop en todo el mundo. Es uno de los eventos televisivos más importantes de 2021 y estoy encantado de que los espectadores de América Latina también hayan tenido la oportunidad de disfrutarlo».

Antonio Augusto Valente, gerente de estrategia de contenido de Globoplay, comentó: «Como uno de los documentales originales de Globoplay, Framing Britney Spears es oportuno y cuenta una historia que necesitaba ser contada. No fue ninguna sorpresa que haya llamado la atención de una audiencia tan amplia».

Acerca de Framing Britney Spears

El documental reexamina la prolífica carrera del ícono del pop y ofrece una nueva evaluación del movimiento que se manifiesta en contra de su tutela ordenada por la corte, capturando las dimensiones desagradables de la máquina de estrellas del pop estadounidense.

En el documental, personas cercanas a Britney Spears y abogados vinculados a su tutela reevalúan su carrera mientras lucha contra su padre en la corte sobre quién debería controlar su vida. El meteórico ascenso y la inquietante caída de Spears se ha convertido en una disputa legal kafkiana que ha vuelto a despertar su fandom y ha planteado cuestiones urgentes sobre la salud mental y los derechos de las personas.

Framing Britney Spears forma parte de la colección de The Weekly: Special Edition de diez documentales independientes de primera calidad, impulsados por el periodismo y la visión incomparables de The New York Times. Calificada como ‘The New York Times Presents’ en los EEUU, la colección está producida para FX y Hulu, y cuenta con la producción ejecutiva de Jason Stallman, Sam Dolnick, Stephanie Preiss de The New York Times y Ken Druckerman, Banks Tarver y Mary Robertson de Left/Right.

Red Arrow Studios International posee los derechos de distribución internacional de The Weekly: Special Edition.

Bitnami