El ejecutivo de ESR 24/7 Esports Network dialogó con ttvnews en Natpe Miami acerca de la oferta de contenido del canal de gaming, el cual planea crecer en el mercado latinoamericano tanto en términos de plataformas como de producción original.

*Por Rodrigo Ros, desde Miami

Ofreciendo a uno de los géneros más populares de los últimos años, ESR 24/7 Esports Network es la primera plataforma y canal de norteamerica dedicado 100% al gaming y los esports, y planea este año extender su huella aún más en el mercado internacional.

«Nosotros creamos contenido sobre gaming y eSports. Somos la primera plataforma y canal en norteamerica 24/7 relacionado a gaming», comenzó en diálogo con ttvnews Ricardo Méndez.

En cuanto a la oferta, el ejecutivo explicó que la plataforma ofrece tanto contenido original como de licencias. «Tenemos contenido original, también la licencia para grandes torneos como Fortnite, FIFA, COD. Y otra parte de nuestro contenido es enfocado en los streamers e influencers de gaming, con sus propios streamings de Twitch que nosotros editamos y lanzamos en programas de menos duración».

«Así, el 60% de nuestro contenido es original, basado en game shows de los diferentes themes, por ejemplo, el Bachelorette de gaming donde mujeres gamers compiten unas contra otras. También game shows sobre Super Smash Bros, con jugadores rankeados en el numero 1, 5 o 7 del mundo. También un game show enfocado en juegos de terror. Y producimos documentales sobre los torneos más grandes a nivel mundial», agregó.

El canal está presente en una centena de países a nivel internacional y más de 20 en América Latina. «Tenemos un canal en inglés y uno en español. En LatAm trabajamos con Claro, Sky Brasil, Pluto TV, entre otros. Los contenidos son en su mayoría en inglés, pero estamos trabajando en doblarlo al español».

«El mercado latino es un mercado que está creciendo muchísimo en el gaming y nos piden el contenido en español. No solo lo vamos a doblar, sino que desde este año vamos a producir nuestro propio contenido en español», concluyó.

Bitnami