Producido y escrito por Leticia Tonos, el thriller de misterio protagonizado por Julietta Rodríguez y David Maler será distribuido internacionalmente por RMVistar.

RMVistar, que celebra su décimo aniversario este año, se ha asegurado los derechos mundiales de la película de misterio Jupía de manos de la productora y coguionista Leticia Tonos.

La película está protagonizada por Julietta Rodríguez, conocida por La Hija Natural y El Hombre que cuida, junto a David Maler, cuyos créditos incluyen La Familia Reyna y Reinbou. Rodríguez también es coproductora de la película.

La investigación por el asesinato de la esposa y la desaparición de la hija del investigador policial Tomás García (Maler) lo ha llevado a un ruinoso asilo de ancianos en las afueras de la ciudad, donde se enfrenta a Atabey (Rodríguez), una enigmática enfermera. con poderes misteriosos.

La película está inspirada en las leyendas taínas de la región del Caribe y muestra cómo «estos mitos influyen en nuestro presente de formas inesperadas». Tonos y Rodríguez dijeron que confían en que «los amantes de este género tendrán la oportunidad de disfrutar de una película fresca y visualmente impactante que los llevará a las profundidades de leyendas exóticas inexploradas».

El debut como director de Tonos, La Hija Natural (2011), ganó el premio del público en el Festival de Cine Latino de Chicago, el premio a la mejor ficción en el Festival de Cine de San José y el premio del público en el Festival de Cine Global Dominicano. Su segundo largometraje, Cristo Rey (2013), fue seleccionado para el Festival de Cine de Toronto. Ambas películas fueron las entradas de República Dominicana a los Oscar.

Obtuvo un premio La Silla a la mejor dirección por su próxima película, Juanita (2018). Su A State of Madness (2020) también fue la entrada de República Dominicana en los Oscar.

Rodríguez fue reconocida con el premio a la actriz en los Premios Soberanos en 2012 por su trabajo en La Hija Natural y actriz de reparto en los Premios Iris en 2017 por su actuación en Flor de Azúcar.

La presidenta de RMVistar, Rose Marie Vega, dijo: «Cuando formé RMVISTAR hace una década, mi objetivo era trabajar y ayudar a apoyar a las mujeres maravillosamente talentosas de nuestra industria, las que están delante y detrás de la cámara. oportunidad de presentar a nuevas audiencias de todo el mundo la increíble realización cinematográfica de Leticia y Julietta y compartir Jupía con ellos».

Bitnami