La compañía especializada en dispositivos OTT tuvo su mayor crecimiento trimestral histórico, mientras negocia por los contenidos de la fallida Quibi.

Roku reveló sus datos preliminares de 2020. Con 14,3 millones de nuevas cuentas activas sumadas en el año, lo finalizó con 51,2 millones de usuarios.

Esto representa un aumento del 39% respecto al cierre de 2019, y el mayor crecimiento en un trimestre para la propia plataforma de streaming.

La noticia llega pocas semanas después de que Amazon, su gran competidor en el terreno de los dispositivos OTT, diera a conocer que su Fire TV contaba con más de 50 millones de usuarios mensuales activos en 2020.

Según datos de Roku, sus usuarios vieron 17.000 millones de horas durante el cuatro trimestre de 2020, y un total de 58.700 millones de horas en todo el año, un 55% más que el año anterior.

Además, la compañía estima que en EEUU unos 61,8 millones de espectadores tuvieron acceso a Roku Channel (gratuito y con publicidad) durante el último trimestre del año, casi el doble que el año pasado.

«Estoy emocionado de que más de 50 millones de hogares ahora recurran a Roku para ver televisión», dijo el fundador y CEO de Roku, Anthony Wood. «El mundo se está moviendo hacia el streaming y esperamos seguir ayudando a los espectadores, anunciantes, editores de contenido y fabricantes de televisores a ser exitosos en la Década del Streaming».

Los resultados finales del informe del cuatro trimestre serán anunciados por Roku en febrero.

¿El salvavidas de Quibi?

Estas impresionantes cifras de usuarios y consumo surgen días después de que el Wall Street Journal revelara que Roku estaría en negociaciones avanzadas con la difunta Quibi (la multimillonaria plataforma de contenidos para móviles) para adquirir su catálogo de contenidos.

Aunque ninguna de las dos compañías ha dicho nada oficialmente todavía, fuentes cercanas a las conversaciones han asegurado que el acuerdo se encuentra cerca de materializarse.

De este modo, Roku se haría con más de 100 contenidos exclusivos por primera vez, ya que hasta ahora ofrece títulos de terceros. Pero su app Roku Channel necesita ser alimentada, y las series de Quibi -muchas de las cuales nunca llegaron a verse- podrían tener así una ventana.

Cabe recordar que cuando la fallida Quibi anunció su cierre definitivo de operaciones, dejaron la puerta abierta al futuro de sus contenidos y respondieron que «no sabían» si este iba a poder verse en el futuro en otra plataforma.

Bitnami