Julia Matyash, directora de Sovtelexport, el brazo distribuidor del gigante ruso, comparte con ttvnews detalles acerca de los últimos acuerdos firmados por la distribuidora rusa para sus dramas de época con importantes jugadores lineales y algunas de las principales plataformas OTT de América Latina.

Una de las tendencias más notables que surgieron de los últimos dos años de pandemia fue el aumento en la demanda de contenido, con audiencias de todo el mundo que recurrieron a sus televisores en busca de noticias y entretenimiento durante la cuarentena. Y estas audiencias también estaban más abiertas a nuevos tipos de contenido, con títulos en idiomas diferentes al inglés y producciones originales del mercado internacional en el centro del escenario.

Armado con uno de los catálogos más notables del mercado ruso, Sovtelexport, el brazo de distribución de Russia TV and Radio, pudo enfrentar el desafío y satisfacer esta demanda con una oferta variada para todo tipo de plataformas y socios.

Ekaterina

«Consideramos que la creciente diversidad en el contenido es algo positivo», dijo Julia Matyash, directora de Sovtelexport. «Nuevas plataformas y canales de televisión están listos para considerar las ofertas más inesperadas. La propia audiencia ahora está más inclinada a aceptar el contenido producido en diferentes países, su desconfianza hacia él fue reemplazada por un mayor interés».

«Nuestro contenido se distingue por la versatilidad de los temas. Los espectadores de cualquier nacionalidad encontrarán las historias que ofrecemos relacionadas y atractivas», agregó. El catálogo de Russia Television and Radio comprende muchas adaptaciones cinematográficas de la literatura clásica, como Idiot y Demons de Fyodor Dostoevsky, Anna Karenina de Leo Tolstoy, The White Guard de Mikhail Bulgakov, así como obras de autores modernos, entre las que se encuentran Zuleikha opens her eyes, Blackout y Cloister.

Y dentro de este variado catálogo, hay un género que destaca: «Los dramas de época y las versiones cinematográficas de los clásicos rusos siguen siendo nuestra seña de identidad. El interés de los compradores por ellos es fuerte», afirma Matyash, algo que demuestra la gama de acuerdos firmados por la distribuidora durante el último año.

Por ejemplo, la principal empresa de televisión pública de México, Televisión Metropolitana, S.A. de C.V. ha adquirido los derechos de emisión de la telenovela The Terrible. Los televidentes mexicanos serán testigos de actuaciones brillantes, disfraces y decoraciones suntuosas, así como grandes escenas de batalla en el canal de televisión cultural más grande del país, Canal 22.

Anna Karenina

Además, las series de televisión Ekaterina, Ekaterina temporada 2, Sophia, Two Legends, Anna Karenina, Wolfpack, así como los largometrajes Kandahar y The Soul of a Spy fueron adquirido por Pluto para aparecer en su biblioteca en línea.

También Sovtelexport ha firmado un acuerdo de títulos múltiples con la plataforma AVOD más grande de América Latina, ViX. El paquete incluye dramas de época de primer nivel Ekaterina, Sophia, Anna Karenina, así como películas de acción del ciclo Wolfpack.

Estos importantes acuerdos son muestra de dos tendencias destacables para la distribuidora: por un lado, la importancia que tiene Latinoamérica en su estrategia de distribución internacional. «Como mencioné, en América Latina nuestros proyectos ya se han presentado en VIX, Pluto y Amazon Prime», explicó la ejecutiva.

Y por otro lado, la mayor inversión de la distribuidora en el mercado OTT, con acuerdos firmados con las principales plataformas y servicios de todo el mundo.

Wolfpack

«Estamos trabajando activamente para expandir nuestra lista de socios en este campo, incluidos los servicios locales y panregionales», explicó, y enumeró una serie de acuerdos recientes con plataformas OTT: se presentó la serie de televisión The Optimists: Caribbean Season en la plataforma SBS On Demand VOD en Australia, The Terrible fue comprado por el principal servicio de transmisión polaco CDA Premium, el documental Kresty se incluyó en el catálogo de Netflix, el programa Firing Range se transmitió en iQiyi y dos temporadas de Ekaterina fueron vendidas a la plataforma de videos Hulu Japan.

Y lejos de conformarse con todos estos tratos, la distribuidora siempre busca crecer aún más. «Como siempre, esperamos mantener alta la tasa de distribución y fortalecer las relaciones con nuestros socios extranjeros», dijo Matyash. «La cantidad de nuevas empresas de televisión y plataformas de transmisión está creciendo, así como su sed de contenido nuevo. Actualizamos nuestro catálogo con títulos nuevos de alta calidad con regularidad y definitivamente tenemos algo que ofrecer al mercado».

SOVTELEXPORT PRESENTA ELIZAVETA, EL PRÓXIMO HIT

Esta primavera, Sovtelexport presenta Elizaveta, una nueva serie de disfraces sobre la ascensión al trono de la hija de Pedro el Grande. «Es un emocionante drama de aventuras, donde los hechos históricos reales se encuentran con una trama dinámica e intrigante, hermosos vestuarios y escenarios, así como brillantes actuaciones del joven y talentoso elenco», dijo Julia Matyash, directora de Sovtelexport.

Elizaveta

«Los dramas de época sobre la vida de los monarcas son éxitos de ventas internacionales. Las tres temporadas de la serie Ekaterina se convirtieron en un éxito rotundo en todo el mundo, habiéndose presentado en canales de televisión y servicios de transmisión en 104 países. Y Elizaveta tiene todas las posibilidades de batir el récord de Ekaterina».

Bitnami