Los contenidos del grupo llegarán a nuevas pantallas en EEUU, Latinoamérica, India, Magreb, Oriente Medio y en países europeos como Polonia, Eslovaquia y Holanda.

RTVE ha conseguido cerrar excepcionales acuerdos en la última edición del mercado internacional de contenidos de televisión Miptv celebrado esta semana en Cannes. El equipo comercial internacional dirigido por María Jesús Pérez ha presentado las nuevas producciones de ficción de la Corporación, el mejor entretenimiento y los grandes documentales, sin olvidar su amplia oferta de canales internacionales para toda la familia y la plataforma de video bajo demanda RTVE Play+.

Destaca el acuerdo alcanzado con Walter Presents para llevar el emocionante thriller ‘Sequía’ a Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá. Además, se ha conseguido cerrar otro acuerdo con un conocido canal de pago para que pueda verse en toda Latinoamérica. Compradores de Grecia y Bélgica también la están valorando para su compra.

La Caza. Guadiana, tercera temporada de la exitosa serie que comenzó con La Caza. Monteperdido, ha sido vendida para su emisión en una plataforma VOD para Argentina, Uruguay y Paraguay y hay un gran interés en su adquisición por parte de compradores de Grecia y Suiza.

Además, destaca la venta de las series Isabel y Centro Médico a un canal de televisión de Estados Unidos, mientras que Traición ha sido adquirida por 1001 TV, una de las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) de más rápido crecimiento en Oriente Medio y en el Magreb.

HIT y Sabuesos se emitirán en la India, fruto de un novedoso acuerdo con un distribuidor de ese país asiático, mientras que La Otra Mirada y la juvenil Ser o No Ser podrán ser disfrutadas en Holanda y otros países europeos gracias a un acuerdo alcanzado con un importante canal de pago.

Precisamente un amplio paquete de series juveniles de gran éxito en la plataforma RTVE Play entre las que se encuentran la citada Ser o No Ser, junto a Yrreal o Grasa podrán verse en Estados Unidos.

Documentales y TV Movies

Ejecutivos de Argentina han mostrado mucho interés en Un País Mágico, serie que descubre el patrimonio, las tradiciones, leyendas y costumbres más especiales de los pueblos y ciudades a través de la magia.

Los pilares del tiempo, serie documental que recorre los monumentos más impresionantes de España, junto a un paquete de series documentales, se ha vendido a una compañía de Polonia. Además, ejecutivos de Turquía, Estados Unidos y China han mostrado interés por este formato.

La serie documental Javier Fernández. Rompiendo el hielo, que narra la historia de la leyenda del patinaje artístico que rompió récords en este deporte olvidado en España, está siendo valorada por compradores de Turquía, Canadá, Polonia y Grecia para su posible adquisición.

Las tvmovies con el sello de calidad de RTVE, como Un mundo para Julius, 22 Ángeles y La Princesa Paca podrán verse en televisión en abierto en Eslovaquia, fruto del acuerdo alcanzado.

Finalmente, distribuidores de Turquía, países de Europa del Este, Oriente Medio, el Magreb, Asia, Grecia, Canadá, Colombia y Uruguay han mostrado interés en la serie infantil de imagen real Los Argonautas, en la que una pandilla con realidades diferentes vivirá un verano lleno de aventuras y dos grandes descubrimientos: un tesoro y el valor de la amistad.

Los pacientes del doctor García, reconocida por The Wit

Además, la serie de La 1 Los pacientes del doctor García, primera adaptación de una novela de Almudena Grandes para la televisión, ha sido incluida por la consultora The Wit en su lista de ficciones más destacadas que presentó en la sesión Fresh TV Fiction el martes en Cannes.

En cada mercado de MIP, tanto el de primavera como el de otoño, The Wit ofrece una selección que recoge los formatos más novedosos, los programas infantiles más destacados y las series con mejor proyección. La presentación de Fresh TV Fiction del pasado martes incluyó en esta selección a la recién estrenada serie de RTVE.

Coproducida por RTVE, Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix, Los pacientes del doctor García, dirigida por Joan Noguera, transcurre a lo largo de cuatro décadas decisivas para la historia de España y ha contado con más de 2.500 figurantes.

En su estreno este miércoles la ficción reunió a más de 1,1 millones de espectadores (10,1% de cuota). Hasta 2.887.000 personas siguieron en algún momento la serie, un fascinante drama y thriller de espías con Javier Rey, Verónica Echegui y Tamar Novas que recorre la historia de España a través de cuatro décadas. La historia conecta acontecimientos reales y desconocidos de la II Guerra Mundial y el Franquismo, para construir las vidas de unos personajes que, no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.

Bitnami